Preocupa haya desinformación sobre manejos
fondos cabildos

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/EBEDE0F9-5C5F-4E4D-A481-BC8F60142382.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
El empresario Celso Marranzini expresó su preocupación por la falta de información de parte de las sindicaturas y otras entidades similares, con relación al manejo presupuestario. “Los síndicos manejan presupuestos enormes y no le dan información a nadie de ellos, mientras los municipios siguen carentes de todos los servicios, donde no hay servicio de agua ni de energía eléctrica”, expresó.

A juicio de Marranzini, no sólo los empresarios, sino “todos tenemos que empezar a trabajar para conseguir el país que nos queremos dar”.

Entiende que el país no podrá competir en el marco de la apertura comercial, mientras no haga una serie de cambios.

En ese sentido, abogó porque el gobierno lleve a cabo un verdadero programa de reducción del gasto público, tal como hace el sector privado, que realiza recortes en sus gatos para hacerse más eficiente.

Manifestó que el gobierno debió aprovechar el paliativo que significa en la economía, la baja en la tasa de cambio y llevar a cabo una reducción del gasto público.

Marranzini se preguntó cómo el país va a poder enfrentar más acuerdos de libre comercio, si la parte fundamental para ser exitoso en ese sentido, que es el orden “en la casa” (en el gobierno), no se ha asumido.

Sostuvo que el sector privado (los empresarios) sí se reordena, en vista de que “tiene algo que le duele: el bolsillo”.

Marranzini resaltó también su gran preocupación por el nivel de corrupción que afecta al país.

Señaló que por causa de la corrupción “estamos pagando las consecuencias de una crisis bancaria mal manejada con una devolución ilegal de depósitos a ahorrantes, un endeudamiento externo irresponsable y la recompra de las EDES (Empresas Distribuidoras de Electricidad)”.

Por efecto de la corrupción, dijo, constantemente hay que estar haciendo reformas tributarias para corregir déficits fiscales.

“Ahora hacemos una reforma para cubrir el déficit fiscal y dentro de cuatro o cinco años, volveremos a los mismo”, sostuvo.