La experta en materia política Rosario Espinal externó ayer su preocupación por la frecuente vinculación de las iglesias en actividades partidarias.
“Lamento que las iglesias se estén convirtiendo en movimientos políticos. Eso me preocupa mucho. Las religiones tienen un fundamento de fe; el rol de las iglesias es un papel de apoyo y acompañamiento espiritual a los seres humanos en la tierra”, puntualizó.
Puede leer: Pacheco: «Si reducimos la matrícula de diputados, el país va a tener un respiro»
Espinal reaccionó de esta manera al ser consultada sobre la exhortación hecha por algunos religiosos previo al pasado proceso electoral a su feligresía para que apoyen a los candidatos congresuales provida.
Durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Espinal dijo que este fenómeno no es exclusivo de la República Dominicana, sino que se viene dando también en otros países.
El pasado sábado 11 de este mes, obispos de la Iglesia católica y reverendos de iglesias evangélicas se reunieron con candidatos provida de diferentes partidos políticos, en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.