La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) mostró preocupación por las deudas que tienen las distribuidoras con ese sector, que a febrero superan los 500 millones de dólares.
A través de un comunicado, Adie informa que durante el mes de enero el nivel de cobranzas de las generadoras fue de apenas un 20% del total de lo facturado. Queremos alertar sobre esta situación en vista de que se había llegado a acuerdos para regularizar el flujo de pagos por parte de las distribuidoras.
Reconocemos las sustanciales mejoras que ha experimentado, en términos de transparencia y gestión, la actual administración de la Corporación Dominicana de la Empresas Eléctricas Estatales.
Adie recordó que las inversiones en el sector generación han sido afectadas justamente por las altas deudas desde las distribuidoras pero que esta situación podría mejorar sustancialmente si se normaliza la cadena de pagos y con ello la confianza en los inversionistas.
Desde ADIE se busca promover las buenas prácticas dentro del sector generación, por lo que se reafirma la voluntad de impulsar las mejoras que sean necesarias para lograr la sostenibilidad técnica y financiera de toda la industria .