Preocupa pérdida de empleos

Preocupa pérdida de empleos

POR ALEIDA PLASENCIA
El sector sindical expresó preocupación por la pérdidas de empleos, a lo cual atribuyó  el incremento que últimamente se ha registrado en  los negocios informales.

  En ese sentido, Rafael Abréu, vicepresidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que esta situación debe ser abordado por el gobierno y el sector privado.

 Favoreció que se estudien medidas que contribuyan a generar nuevos empleos que compensen los que se han perdido.

En otro orden, Abréu expresó satisfacción por el anuncio hecho por  el secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes de que, tras sostener una reunión con procesadores de la harina, fue aplazada la iniciativa de los panaderos de aumentar los precios del pan. “El pan es un producto muy sensible para la sociedad hasta el punto que se puede catalogar de uno de los alimentos de mayor consumo en el país, al igual que el arroz”, dijo Abréu. 

Aumentar los precios del país podría provocar una reacción airada de la población, señaló. Expresó la mediación del licenciado Paredes al respecto demuestra que, aunque los controles de precios han sido abandonados alegando compromisos de libre mercado, hay productos que el Estado tiene que intervenir, como el pan, los medicamentos y el agua.

Abreu también criticó el aumento de cinco pesos recientemente al botellón de agua y calificó la medida como “un abuso”.

”El agua (de botellón) no es un producto exclusivo de la clase pudiente, la mayoría de la población la utiliza porque no confía  en el agua que se recibe en la casa por tubería”, comentó el dirigente sindical.

Dijo que una parte importante del presupuesto familiar se destina a la compra de agua potable.

Abreu exhortó al licenciado Paredes a también revisar la situación del aumento en los precios de este liquido, cuyo consumo es vital para la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas