Preocupa pobres alza artículos de la canasta familiar

Preocupa pobres alza artículos de la canasta familiar

La dirigente perredeísta Geanilda Vásquez externó ayer su preocupación por los aumentos de precios que registran últimamente los productos de la canasta familiar y las medicinas.

Al efecto,  exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho a la protesta frente a un gobierno que, sostuvo, se muestra indolente e ineficaz para revertir la espiral inflacionaria y enfrentar los demás problemas que sufre la población.

Dijo asimismo que así como la Iglesia Católica juega su rol responsablemente frente a los problemas que abaten a la población, los partidos políticos también deben enfrentar la política económica errada del gobierno.

“El gobierno necesita reconducirse y escuchar a todos los sectores de la nación”, dijo la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Expresó que como partido principal de la oposición, el PRD tiene que acompañar a la población en su lucha por el mejoramiento de la calidad de vida y de seguridad.

Dijo que los pobres y la clase media son maltratados por un gobierno indolente que no escucha ni le importa la suerte de los dominicanos.

Manifestó que además de ver reducida su capacidad adquisitiva, en razón de las alzas de los productos básicos, las familias también sufren una baja en la calidad de vida porque ni siquiera pueden salir a divertirse por falta de seguridad.

Un esqueleto
La doctora Vásquez dijo que el país se ha convertido en  un esqueleto humano  porque todo es alza de precios y castigo de catástrofes sin que las autoridades apliquen medidas adecuadas para superar los problemas.

Tras referir la mortificación que sufre los padres cuando sus hijos salen a la calle para ir al trabajo o a las universidades, la dirigente opositora dijo que también hay preocupación por la gran cantidad de familias y niños que viven en las riberas de los ríos y otros lugares vulnerables.

Dijo que, entretanto, el presidente Leonel Fernández sigue prometiendo obras de relumbrón en medio de una crisis que a todos perjudica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas