Preocupa precio del pollo se quede por encima RD$70

Preocupa precio del pollo se quede por encima RD$70

Recorrido a mercados del la capital para ver precios de la carne. Romero Rodríguez, Caridad Campusano, Leopardo Martínez. Hoy Arlenis Castillo/30/08/2021

Inflación. Solo los productos agro se mantienen con cierta estabilidad

A pesar de que el Gobierno anunció hace algunas semanas la importación de pollo, el precio de la carne se mantiene entre RD$75.00 y RD$80.00 la libra, lo que ha generado preocupación no solo entre los consumidores, sino también en los vendedores.

Consideran que el precio está aún muy elevado y dudan que la carne de mayor consumo de los dominicanos vuelva a costar unos RD$50.00 la libra, como se mantuvo por años.

“Yo estoy vendiendo el pollo a RD$75.00, pero a nosotros nos conviene que baje porque estamos ahora vendiendo caro y vendiendo menos”, señaló un vendedor del mercado de Los Guandules.
Señaló que debido a la poca venta que está teniendo, ha tenido que disminuir el volumen de pollo que acostumbraba comprar.

Mientras que Susana Rodríguez señaló que sigue comprando pollo porque ya es costumbre en su casa, pero que el sueldo ahora le rinde menos por el alza, no solo en el pollo, sino también en otros productos.

“El presidente dice que va a tomar medidas, pero al parecer solo se queda en eso, porque mira lo caro que aún estamos comprando el pollo”, dijo.
En los mercado los productos agropecuarios se mantienen estables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas