Preocupa que niñas de RD aborten sus proyectos de vida

Preocupa que niñas de RD aborten sus proyectos de vida

La unión conyugal temprana, el embarazo en las adolescentes y la deserción escolar, son tres de los aspectos que convergen en contra de las niñas dominicanas, lo cual preocupa a la organización internacional World Vision RD.

Así lo explicó ayer Johnny Bidó, gerente de Incidencia de la organización en República Dominicana, quien precisó que, cuando esas tres variables se presentan unidas, condenan a las niñas a abortar sus proyectos de vida.

Asimismo, hacen que las niñas se perpetúen en la pobreza para ella y sus descendientes, además de que tienen menos oportunidades en cuanto al acceso al mercado laboral, pues ganan un 17% menos de las que se casaron o unieron luego de cumplir los 18 años.

Bidó animó a las autoridades del sistema de protección infantil, implementar con más énfasis la política recién lanzada de prevención y atención a las uniones tempranas, los embarazos en adolescentes y la violencia en la familia, donde Word Visión está participando en seis de los ocho objetivos de esa política.

Según World Visión, un 66% de los embarazos en adolescentes se producen como causa de una unión con un adulto.

Puede leer: Roberto Fulcar invita a sumarse al nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor»

“Un 13% de las mujeres entre 20 y 49 años en el país, las casaron sin su consentimiento al ser niñas. De la misma manera, porque el 22% de las adolescentes de República Dominicana han estado embarazadas», revelan.

Sobre Programa “Elegido”

Johnny Bidó habló en el lanzamiento oficial de “Elegido” (Chosen, en inglés), que es el programa de apadrinamiento de niñas, de dominicanos para dominicanas vulnerables, en edades entre los 12 y 16 años.

Como plan piloto, el alcance de 68 padrinos en la zona de Haina; la meta es a mil niñas el primer año y 10 mil en tres años a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas