Preocupa tecnología y educación

Preocupa tecnología y educación

El rector de la Nova  Southeastern University  de Estados Unidos, Nelson Díaz, afirmó ayer que los avances tecnológicos que día a día experimenta el mundo, están afectando la educación.

  “El problema más grande que tenemos hoy en día es que no sabemos qué es lo que el siglo 21 nos va a traer”, expresó Díaz  al pronunciar las palabras centrales en el 7mo.  Congreso del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional-Ilale- 2010.

 A ese congreso asistieron los ministros de Educación Melanio Paredes y de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) Ligia Amada Melo de Cardona, así como rectores de universidades e institutos de educación superior.

La actividad cuenta con representantes de Estados Unidos, Chile, Colombia y República Dominicana como país anfitrión.

 Díaz expresó que el mundo de la tecnología evoluciona tan rápido “que hoy  en día  tenemos un teléfono celular y de momento  surge otro  teléfono celular nuevo con diferentes cosas que uno compra y  a los seis o siete  meses surge otro teléfono y todo el mundo está evolucionando y eso está afectando a la educación”.

“Así es como la tecnología está evolucionando y como el mundo está evolucionando y está afectando la educación”, expresó.  Estimó que “los  problemas de la educación en todo el mundo son los mismos, son problemas globales”. 

Zoom

Participantes

En  la actividad que se inició ayer en el Hotel Jaragua y que finalizará hoy, p articipan representantes de las  Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD); Instituto Tecnológico (Intec); Universidad Domínico Americana; Educa, Universidad Católica del Norte; Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña; Universidad del Caribe (Unicaribe; Universidad Católica Nordestana (Ucne), algunos de los cuales estuvieron como exponentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas