Preocupación por delincuencia

Preocupación por delincuencia

POR JUAN M. RAMIREZ
Existe una gran preocupación entre comerciantes, extranjeros y particulares por la delincuencia que se apodera del municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo. La misma se incrementó luego de la muerte de dos italianos, así como por los atracos que ocurren a plena luz del día.

Sin embargo, con relación a la muerte de Marino Manam, de 87 años y de su compatriota Banci Maurizzio, de 51, así como del herido Didy Fermano, de 38, la Policía garantizó apresar a los responsables del hecho en las próximas horas.

Para ello el general José Polanco Gómez y el coronel Ludwin Suardí, director y subdirector de la Policía en la provincia Santo Domingo, respectivamente encabezaban anoche un amplio operativo en la zona con agentes especializados con la finalidad de resolver los casos.

Maurizzio fue muerto de un balazo en el pecho a manos de dos hombres armados que intentaron asaltar la casa donde se encontraba junto a Fermano, en el residencial Los Jardines, de Boca Chica.

En tanto que  a Manam lo mataron a golpes y además tenía signos de estrangulación, en la casa donde vivía desde hacía años, ubicada en las proximidades del hotel Don Juan.

Manam fue hallado muerto en la mañana en la habitación que ocupaba en la referida residencia, mientras que a Maurizzio lo mataron a las 9:45 el martes en la noche.

Según versiones de los vecinos a esa hora llegaron dos hombres con armas de fuego y se dirigieron hacia Fermano y las dos mujeres, y que el extranjero trató de huir dirigiéndose hacia el lugar donde estaba Maurizzio.

El general Polanco Gómez informó anoche que las investigaciones estaban avanzadas “por lo que más temprano que tarde la sociedad dominicana tendrá los resultados”.

Entre los detenidos para fines de investigaciones estaba Teresa Marte, quien llevaba 21 años trabajando en la casa de Manam.

Mientras que  José Mieses Valdez  denunció que tres de sus parientes estaban detenidos desde ayer en la Policía para investigación, entre ellos una cuñada y su marido, porque un hijo de esta pareja es buscado por la Policía.

El presidente de la Asociación  de Comerciantes del polo turístico de Boca Chica, Raúl Valette,  mostró indignación por los hechos, ya que en agosto esa entidad, junto al embajador de Italia, convocaron una reunión con el comandante provincial de la Policia, el director de la Policía Turística y el Gobernador para tratar el asunto de la seguridad de los extranjeros, pero que estos no asistieron.

 Dijo que  Boca Chica está dentro del programa Seguridad Democrática y sólo cuenta con un vehiculo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas