Preocupación por el primer brote del mortal virus de Marburgo 

Preocupación por el primer brote del mortal virus de Marburgo 

El virus de Marburgo se detectó por primera vez en la ciudad de Marburgo, en Alemania, en 1967.

Ghana confirmó sus dos primeros casos del mortal virus de Marburgo, una enfermedad altamente infecciosa de la misma familia del virus que causa el ébola.

Ambos pacientes murieron recientemente en un hospital en la región sur de Ashanti, informaron las autoridades de ese país.

Sus muestras dieron positivo a principios de este mes y ahora fueron verificadas por un laboratorio en Senegal.

Los funcionarios de salud en la nación de África occidental dicen que 98 personas están ahora en cuarentena como casos sospechosos de contacto.

Lee más: Muere el tercer caso confirmado del nuevo brote de ébola en el Congo
El virus se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que está apoyando a las autoridades sanitarias del país, elogió la rápida respuesta de Ghana.

«Las autoridades sanitarias han respondido rápidamente, adelantándose a la preparación para un posible brote. Esto es bueno porque, sin una acción inmediata y decisiva, (el virus de) Marburgo puede descontrolarse fácilmente», afirmó la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en un comunicado.

«La OMS está apoyando a las autoridades sanitarias sobre el terreno y, ahora que se ha declarado el brote, estamos reuniendo más recursos para la respuesta», agregó Moeti.

La OMS se ha comunicado con los países vecinos de alto riesgo de Ghana y están en alerta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas