- Publicidad -
Vie 7 de mayo del 2021
23.3 C
Santo Domingo
Inicio Belleza (+) Salud Preocupación por la insuficiencia de vitamina D

Preocupación por la insuficiencia de vitamina D

- Publicidad -

Médicos de prestigio internacional manifestaron su preocupación ante la comunidad de salud de los países de Centroamérica y el Caribe a raíz del alarmante incremento en los niveles de insuficiencia y deficiencia de vitamina D durante la pandemia.

Los doctores Michael Holick (Estados Unidos), José Luis Mansur y David Fusaro (Argentina), expusieron ante una selecta y nutrida asistencia de médicos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, cuáles han sido los principales impactos asociados a la falta de vitamina D en las personas.

La vitamina D -llamada también hormona D por sus múltiples funciones en el cuerpo, es esencial, dicen, para absorber el calcio y juega un rol importante en varios sistemas, ha presentado disminuciones paulatinas en los niveles de concentración sérica en la población de los países del istmo y el Caribe debido a una dieta inadecuada, poca o insuficiente exposición a la luz solar y el encierro obligado por la emergencia sanitaria, entre otros factores.

“El estilo de vida moderno, sumado al encierro que hemos tenido durante los últimos 12 meses como método de prevención para el contagio de la covid-19, han sido factores determinantes para agravar esta amenaza a la salud de las personas”, señaló Holick, miembro del Colegio Estadounidense de Nutrición y de la Asociación Estadounidense de Médicos.

Contrario a la creencia popular, estos expertos destacaron la importancia de tomar entre 15 y 20 minutos de sol sin protección solar, antes de las 10:00 de la mañana y después de las 3:00 de la tarde.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.3 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -