¡Preocupación! Tejada confronta problemas al fildear y con el bate

¡Preocupación! Tejada confronta problemas al fildear y con el bate

Por Jeff Zrebiec
Del Baltimore Sun
FORT LAUDERDALE, Fla. –
De todas las señales perturbadoras de esta primavera para los Orioles, ninguna es más cruda que la visión de Miguel Tejada haciendo swing y fallando rectas e incapaz de atrapar rodados en el siore. Desde que regresó del Clásico Mundial de Béisbol, Tejada ha tenido problemas ofensivos y defensivos.

En la derrota del domingo ante los Mets de Nueva York, el torpedero se fue de 3-0 con tres ponches y fue incapaz de atrapar dos rodados suaves en el hoyo.

En la derrota del lunes contra los Marlins, se fue de 4-0 con un ponche y tiró de un bound a Javy López para evitarle el error.

Después de un turno al bate, un molesto Tejada regresó al dugout y golpeó una neverita.

“Me aseguró que no tuviera miedo, que cuando la temporada comenzara, él estará ahí”, dijo el dirigente de los Orioles Sam Perlozzo. “Tengo fe en él y creo que eso va a suceder”.

Desde que se unió a los Orioles, Tejada ha sido tradicionalmente inconsistente en la primavera antes de arrancar la temporada. Aun así, un ejecutivo de los Orioles dijo que el juego de Tejada tiene preocupado al club, especialmente luego que los números del dominicano cayeran en la segunda mitad del año pasado.

Está promediando .231 sin jonrones y dos empujadas y tiene solo un extrabase. También se ha ponchado cinco veces en 26 turnos al bate.

El torpedero estrella hizo trabajo extra antes del partido del lunes con el coach de bateo Terry Crowley, y Tejada también pasó tiempo con el coach del infield Dave Cash, quien le ayudó con su posicionamiento defensivo.

Tejada ha tenido problemas al ir hacia la izquierda a fildear bolas, así que Cash lo puso a cuadrarse de diferentes maneras para poder perseguir mejor la bola.

“Solo estábamos trabajando”, dijo Tejada. “Creo que puedo mejorar. Nunca dejo de trabajar. Mientras más trabajo, más ayudaré al equipo. Estamos trabajando más donde me paro. Solo creo que hay bolas en el medio a las que no le llego porque no conseguí un buen salto. Ahora estamos trabajando en eso”.

Luego de una petición de cambio que eventualmente rescindió, el ánimo de Tejada ha sido muy analizado esta primavera. Se ha visto calmado tanto en el clubhouse como en el terreno esta primavera, pero Perlozzo se ha dado cuenta de que Tejada está más contento en los últimos días.

El lunes estaba cantando, bailando y gritando mientras los Orioles hacían sus entrenamientos.

“Creo que Miggy está volviendo a sentirse cómodo”, dijo Perlozzo. “Se toma su tiempo. Creo que está en un buen camino y va a dar la talla cuando lo necesitemos”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas