Preocupados por crisis atraviesa Haití

Preocupados por crisis atraviesa Haití

El canciller dominicano Roberto Álvarez.

Presidentes Costa Rica, Panamá y RD

Nueva York.– Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y Luis Abinader, de República Dominicana, expresaron su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Haití.


A través de un comunicado conjunto, emitido en el marco de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), agregaron que se debe prestar atención inmediata al creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias.


El documento fue leído por el canciller de República Dominicana Roberto Álvarez.


Instruyen cancilleres
De igual forma, los tres mandatarios instruyeron a su cancilleres para que, en alianza con socios estratégicos como las Naciones Unidas, los Estados Unidos, la Unión Europea y países amigos estructuren, de manera inmediata, soluciones concretas, integrales y sostenibles.


Precisan que dichas acciones deben ser adoptadas en un marco de respeto a la dignidad y los derechos humanos, con el propósito de afrontar la alarmante situación en Haití.


Los mandatarios precisan que la propuesta regional se sustenta en la necesidad de promover el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Publicaciones Relacionadas