Preocupan a hoteleros informaciones negativas sobre el país

Preocupan a hoteleros informaciones negativas sobre el país

POR SOILA PANIAGUA
Preocupan a los hoteleros dominicanos las informaciones negativas que empiezan a circular en el exterior sobre la situación del país, tras el paso por el territorio nacional del huracán Jeanne.

Según Arturo Villanueva, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), más del 75 por ciento de los hoteles en la zona Este están funcionando plenamente y se espera que los daños ocasionados al sector sean cubiertos en las próximas semanas por las compañías aseguradoras.

Aunque el hotelero no ofreció cifras de los daños causados por el fenómeno natural a la industria turística, dijo que no son significativos y que las operaciones continúan su ritmo, pese a los inconvenientes causados por la destrucción de varios puentes y otras infraestructuras en la zona.

«Se han puesto a circular falsas informaciones, especulaciones y exageraciones. Ese es el juego de la competencia, Hasta han difundo que en el país hay una plaga de malaria y una serie de comentarios negativos», comentó Villanueva.

Los turistas que estaban en hoteles afectados por las inundaciones en la zona Este, fueron llevados a otros centros hoteleros y otros retornaron a sus destinos.

Las informaciones negativas son aprovechadas por los competidores del país para atraer hacia sus territorios los visitantes extranjeros que en un momento determinado podría tocar tierra dominicana.

La mayor parte de los daños se registraron en hoteles de la zona Este del país, entre estos, Bayahibe, La Romana, Bávaro, Punta Cana y Uvero Alto, en Higüey.

«Los hoteles se han ido recuperando y como las vías de acceso terrestre se dañaron, los alimentos se han suministrado por vía aérea», dijo.

 Comentó que las autoridades prometieron que para el sábado próximo, estará resuelto el problema en las vías de acceso.

Dijo que hasta ahora el único inconveniente es el daño al puente que comunica a las zonas afectadas con el reto del país, pero que en operaciones combinadas entre el sector público y el privado, se están suministrando las mercancías que se requieren entre estos, alimentos y medicina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas