Preocupan a hoteleros vías dañadas del Este

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/E308D645-DBE8-4768-A332-1BBEEA0D4FDB.jpeg

POR FIOR GIL
PUNTA CANA.- Los problemas de incomunicación por vía terrestre provocados por la tormenta Jeanne y que mantienen inactivos los hoteles constituyen una de las grandes preocupaciones de los principales inversionistas turísticos de la región Este, que se reunieron ayer con el presidente Leonel Fernández y el secretario de Obras Públicas para analizar la situación, en momentos en que se aproxima la temporada alta.

Otros temas que tratarían los hoteleros al presidente Fernández serían la construcción de la autovía El Coral, la cual comunicará Bávaro, Punta Cana y todo el entorno turístico de la zona.

La reunión se llevó a cabo en la residencia de los espesos Frank y Haydee Rainieri, de Punta Cana Resort y los demás inversionistas, entre ellos el destacado modisto dominicano Oscar de la Renta, el artista Julio Iglesias, Theodore y Robert Kheel.

En la reunión participaron también los inversionistas españoles Abel Matute, Miguel Fluxá, Abel Matute hijo, Pablo Piñeyro, Simón Barceló, Rafael Caballero, Carmen Reu, Ramón Roselló, Adolfo Fabieres, Enrique de Marchena, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, y Ernesto Veloz entre otros.

FRANK RAINIERI

El presidente de Punta Cana, Frank Rainieri, declaró que en la reunión con el presidente Fernández y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, se trataría el futuro y el mejor desarrollo de la zona y sobre los trabajos que llevan a cabo para tener todas las habitaciones hoteleras en óptimas condiciones para la temporada de invierno.

“Estamos confiados en el desarrollo del país y ellos con su presencia en en este encuentro de trabajo están llevando un mensaje de que confían en el destino de Punta Cana, en el desarrollo turístico del país, confían en el país y vamos a seguir haciendo inversiones, ya que el futuro no puede ser mas fabuloso en cuanto a esta industria se refiere”, expresó.

Dijo que el Grupo Punta Cana cuenta con la colaboración del presidente de la República, a quien le tratarían con la mayor transparencia lo que entienden se debe hacer para una mejor industria turística y que más dominicanos se beneficien de estos proyectos.

manifestó su confianza de que dialogando se pueden resolver todos los problemas.

“Es una sesión de trabajo, van a haber muchas ideas muchas inquietudes y vamos a tratar con el secretario de Obras Públicas la situación de la destrucción de los puentes”.

El encuentro con el presidente Fernández se llevó a cabo luego que el mandatario encabezó el acto de inauguración del Politécnico Ann y Ted Kheel, construido por el Grupo Punta Cana en la comunidad de Verón.