Preocupan efectos traería campaña sucia y agresiva

<P>Preocupan efectos traería campaña sucia y agresiva</P>

El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), César Cuello, opinó ayer que la campaña electoral ha dejado de ser negativa para convertirse en “sucia” y puso de relieve las denuncias sobre conspiraciones y espionaje  a las que se han sumado acusaciones de corrupción que elevan la temperatura política. De su lado el presidente del Colegio de Psicólogos, Eladio Hernández, dijo que el discurso agresivo que matiza la campaña altera los  ánimos de los ciudadanos.

El presidente  del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi),  Eladio Hernández, advirtió ayer que el discurso agresivo y la campaña sucia  que matizan la presente contienda electoral,  contribuyen a alterar los estados de ánimo de los  ciudadano,  de por sí ya contrariado  porque no ve solución a sus problemas.

En tal sentido,  llamó a la moderación y a la compostura sobre lo  que está pasando en estos momentos.

Hernández declaró que  los 22 años de gobierno de  Joaquín Balaguer, los 12 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con sus presidentes  Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía,  y los 12 del presidente Leonel Fernández, no han resuelto las principales aspiraciones de los dominicanos.

El experto,   quien tomó posesión ayer en el cargo, en un acto celebrado en Centro Cuesta del Libro, dijo que como persisten necesidades no resueltas en los últimos 46 años,  el discurso que no vaya acorde al contexto que vive la mayoría de los dominicanos, produce perturbaciones en el ánimo de las personas.

Declaró que en las calles y en los hogares se respira un estado de ánimo inquietante, producto de que el liderazgo político no  ha asumido su  responsabilidad.

Consideró que un discurso cargado de agresividad y de denuestos entre uno y otro candidatos,   producen como consecuencia intranquilidad en  las personas.

“Hay una expresión en las calles, en los hogares, una expresión permanente de un estado de ánimo alterado fruto de que probablemente no se ha medido la responsabilidad que se debe tener desde el punto de vista del liderazgo”, expresó el nuevo presidente de Codopsi.

Indicó que ese estado de alteración que acusa el ciudadano común en su ánimo trae consecuencias irreparables que se expresan hasta con la pérdida de la vida.

Homenaje.  Previo a las declaraciones de Hernández, el Codopsi  hizo  un reconocimiento  a la señora Verónica Sención,  ejecutiva de la librería Cuesta de la avenida 27 de Febrero, y  además llevó a cabo una charla con la psicóloga Ángela Caba sobre   la delincuencia en menores. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas