Preocupan en Santiago casos
de sicariato y otros crímenes

Preocupan en Santiago casos <BR>de sicariato y otros crímenes

Santiago.  Ante más de  23 personas que han sido ejecutadas por sicarios  y al menos 105 que han perdido la vida en otros hechos violentos ocurridos en este año, varias personalidades entienden que las autoridades deben intervenir para devolverle la tranquilidad a la provincia.

En tal sentido, el jurista Negro Veras explicó que los  fenómenos sociales como el narcotráfico y su penalidad no se resuelven    por medio de la violencia ni con las leyes,  se precisa de una acción de  un movimiento cívico de toda la comunidad.

 “Estos hechos  están  diciendo a lo mejor del pueblo dominicano que el narcotráfico es una realidad que cuenta con mucho dinero, con muchos recursos  y con influencia  en distintos órganos del estado dominicano sin distinguir el que sean sectores civiles,   policiales  y militares”.

Expresó  además,  que el fenómeno del consumo  y tráfico de estupefacientes  han abierto las puertas a crímenes espeluznantes que mantienen alarmada a la sociedad dominicana.

El pasado sábado la Policía Nacional informó del hallazgo de los cuerpos  de  tres colombianos y un venezolano, cuyos cadáveres se encontraban en una residencia ubicada en Los Cerros de Gurabo.

Pero el viernes fue acribillado en el sector Villa Progreso el español Pablo Fanjul. Sobre ambos hechos la Policía estima que hay vínculos con el narcotráfico.

Visión del gobernador.  El gobernador de la provincia, Raúl Martínez, aseguró que tiene mucha fe en que las autoridades van a establecer los orígenes de dichos crímenes para  bien de la comunidad.

De igual modo indicó que  su gestión está abierta a ofrecer   todo el respaldo necesario  para adelantar esas  investigaciones y establecer  con certeza   cual es la dimensión de esos hechos.

Sugirió que en el caso de los  extranjeros se legisle  para que sea  obligatorio que las empresas o personas que realizan los trabajos de bienes raíces les exijan  sus documentos para alquilar o vender una propiedad inmobiliaria.

“Se trata  del tipo de legislación que necesitamos  y ojalá que el Congreso  pueda escuchar  propuestas como estas para tener un control más efectivo”.

Zoom

Los casos

Para el semestre enero-junio de este año  el Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago (Voses)    tenía contabilizados  en sus archivos  96 personas  muertas en hechos violentos en Santiago.  Marcos Álvarez, vocero de Voses,   expuso que las muertes violentas han aumentado en los últimos dos años en Santiago.

Vocero policial

El coronel Antonio Calvo, vocero de la Policía Nacional, dijo que sobre la muerte de los colombianos todavía continúan las investigaciones, y que mantienen detenidas a cuatro personas cuyos nombres no quiso revelar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas