Preocupan PN estudiantes armados

Preocupan PN estudiantes armados

El director de la Policía Escolar denunció ayer que estudiantes de colegios  acuden a esos centros  con armas de fuego, mientras estudiantes de escuelas públicas lo hacen con armas blancas, lo que en ocasiones ha provocado inconvenientes a los miembros de la Policía Escolar.

El general de brigada Juan Taveras Rodríguez, dijo que pese a esos escollos, la entidad que dirige  realiza su trabajo preventivo para evitar el tráfico y consumo de drogas en los planteles.

El oficial hizo la revelación al participar en un acto organizado por la presidenta del Consejo Nacional de  Drogas, Mabel Féliz Báez,  en el Club Mauricio Báez, donde se hizo entrega de certificados  a unos 500 miembros de la Policía Escolar graduados en labores de prevención y a la que fueron funcionarios de la entidad.

No obstante indicó que la presencia de estudiantes  con armas de fuego y blancas en las escuelas  no es como para alarmar a los padres, porque  esa es una situación que se produce a  escala menor. Más de dos mil miembros de la Policía y los institutos castrenses están acreditados en centros educativos de la capital y de las provincias para enfrentar la drogadicción. El entrenamiento de esos agentes en labores preventivas  forma parte de las acciones contenidas en el Plan Estratégico Nacional sobre Drogas 2008-2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas