Preocúpate por el mantenimiento

Todo auto requiere de unas labores básicas de mantenimiento. Revisar que todos los componentes se encuentren en perfecto estado de funcionamiento y eventualmente sustituir aquellos que se desgastan con el tiempo es actividad imprescindible para evitar averías graves, garantizar el valor del vehículo en el tiempo y aumentar también la propia seguridad.

Con el paso del tiempo y los kilómetros recorridos, habrán piezas que se desgastan, fluidos que sufren fugas naturales o incluso, como es el caso del aceite del motor, que pierden sus propiedades y por lo tanto requieren de una sustitución obligatoria, para ello existen unos plazos de mantenimiento estipulados por cada fabricante, plazos que deberíamos cumplir para evitar problemas y averías.

En el caso de elementos mecánicos que influyen directamente en la seguridad activa y pasiva del auto como: neumáticos, frenos y amortiguadores para la seguridad activa, esos influyen directamente en la eventualidad de accidentarse. Mientras que por elementos como los airbags o los cinturones la importancia es aún mayor, pues de su buen mantenimiento dependerá nuestra vida.

También es importante realizar la ‘Inspección Técnica del Vehículo’ (REVISTA en nuestro país), pero antes de pasar por el chequeo obligatorio, es bueno efectuar una revisión preliminar, para evitar contratiempo si el auto no pasa los controles obligatorios.

También es recomendable una revisión antes de un largo viaje, puesto que a nadie le gustaría sufrir imprevistos que pudieran haber sido previstos. Incluso se recomienda realizar revisiones de temporada, para comprobar que todo funciona correctamente.

Realizar revisiones y labores de mantenimiento no tienen por qué ser caros, ni depender única y exclusivamente del taller oficial de la marca, aún siendo el auto en garantía, ya hoy día hay talleres reconocidos oficialmente, servicios auxiliaros que se  pueden elegir sin perder la garantía del fabricante. Empresas autorizadas que facilitan la revisión del vehículo siguiendo los libros oficiales de mantenimiento de la marca y conforme a las especificaciones de cada vehículo, utilizando las herramientas de diagnóstico pertinente.

Fiat: Otra planta en Brasil

Fiat invertirá unos 1.362 millones de dólares en la construcción de su segunda fábrica en Brasil, que se levantará en el estado de Pernambuco. La nueva planta, que entrará en funcionamiento a principios del próximo año en un complejo de 12.000.000 de metros cuadros. Inicialmente la planta tendrá una capacidad de producción de entre 200.000 y 250.000 unidades anuales.

Restringen ventas en China

El crecimiento económico chino y los altos niveles de contaminación generado por un parque automotor de 14,68 millones de vehículos vendidos en 2012, está llevando a una forzosa limitación del número de automóviles que podrán circular en sus ciudades. Los límites se impondrán distintamente según la región, en la capital de la provincia de Hebei, Shijiazhuang, con más de 10 millones de habitantes, se ha propuesto restringir las nuevas matriculaciones a 100.000 unidades este año y a 90.000 para el 2014. Los afortunados se elegirán tramite un sorteo de lotería. A medio plazo es muy probable que veamos más y más ciudades chinas imponiendo límites de matriculaciones. Las medidas propuestas en Shijiazhuang forman parte del plan del gobierno municipal para reducir los niveles contaminantes del aire.

Fiat 500L Living: Un pequeño de siete plazas

Costo.  Costará unos mil euros más que el
500L normal

Antes de finalizar el año, Fiat pondrá a la venta una versión más capaz del 500L, nombrada Living.

El modelo se podrá adquirir con cinco o siete plazas. Con dos filas de asientos la capacidad del maletero alcanza los increíbles 638 litros.
La dimensiones aumentan a 4,35 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,67 metros de alto, 20 centímetros más largo que el 500L normal y pertenece al segmento de los MPV compactos.

El fabricante italiano hace referencia al 500L Living como un 5+2 plazas, así que imaginamos que los dos asientos adicionales que se esconden bajo el piso del maletero están pensados para niños.

La gama mecánica estará compuesta por cuatro propulsores, dos de gasolina de 1.4 y 0.9 litros de 105 caballos y 95 caballos y dos diesel de 1.3 Multijet con 85 caballos y otro 1.6 litros Multijet de 105 caballos.

Salvo el súper económico dos cilindros turbo de 0.9 litros de 95 caballos, el resto lleva sistema Start&Stop de serie.  En lo referente al equipamiento, contará con cámara de reversa, navegador, 15 tipos de aros de aleación, seis tapicerías y 19 colores distintos, 11 de ellos bi-tono. Con todas estas posibilidades y algunas más, Fiat anuncia hasta 282 combinaciones posibles de personalización.
En cuanto al precio será unos 1.000 euros más caro que el 500L normal.

Nissan Note

El Note es el más reciente lanzamiento de Nissan, un vehículo global hecho en México y de personalidad vanguardista. Inicialmente se comercializará en México, Colombia, Chile, Ecuador y Panamá, más adelante en los otros países de América Latina. En lo que a innovación tecnológicas se refiere, el Note ofrece desde botón de encendido y llave inteligente a sistema de pantalla a color de 4.3 pulgadas para equipo audiovisual y conexión i-Pod y Bluetooth®, además de cámara de reversa. La mecánica inicial está compuesta por un propulsor de 1.6 litros de doble inyector que permite un rendimiento superior a los 70 km por galón.

Robot espacial Toyota

Toyota está participando en el desarrollo de un robot astronauta (Kirobo) destinado a la Estación Espacial Internacional. Kirobo es uno de los robots humanoide de comunicación verbal desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot. El ingenio se ha desarrollado para experimentar la conversación entre un robot y un humano en el espacio. El robot astronauta Kirobo despegará a bordo de la nave espacial de carga el próximo 4 de agosto y espera en la Estación Espacial la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre.