Preolimpico voleibol se hará en RD del 10 al 12 enero

7B_Deportes_23_1,p02

Tras un año dorado 2019, la Selección Nacional de Voleibol abrirá el 2020 buscando en el Palacio de los Deportes la plaza olimpica cuando se celebre del 10 al 12 de enero el Torneo Preolimpico, organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

La afirmación la hizo el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación NORCECA, presidente del Proyecto Nacional de Voleibol y Vice ejecutivo de la FIVB, al encabezar una rueda de prensa en en el salón Cacicazgos del JW Marriott Hotel Santo Domingo.

La bienvenida la ofreció el presidente de la FEDOVOLI, Alexis García, quien llamó al pueblo a respaldar, nueva vez, a las Reinas del Caribe.

Luego, Marte Hoffiz proclamó que la República Dominicana estaría creando un gran precedentes, ya que se convertiría en el único deporte de conjunto de la nación que asiste a tres Juegos Olímpicos Ya el voleibol fue a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. Afirmó que el gobierno dominicano apoyó con 252 mil dólares como pago por los derechos del torneo y para traer al país el sistema de “Challenge”, que es la repetición de las jugadas cuando hay dudas. T

“No te quedes fuera, ven apoyar a las Reinas del Caribe en su casa”, dijo eufórico Marte Hoffiz. Agradeció a José Miguel Bonetti, alto ejecutivo de MERCASID, un gran aliado del voleibol y del deporte nacional. Rooservelt Comarazamy fue el maestro de ceremonia.
Priscilla Rivera, la capitana, dijo que estarán listas para el evento. Olga Torres apuntó que pronto dirán que canal llevarálos partidos. Las boletas serán entre 200 y 500 pesos. El Palacio de los Deportes estará como “una niña de 15 años” para el Preolímpico.