Prepara cientos de facilitadores en prevención de drogas

seminario

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las comunidades, el Consejo Nacional de Drogas, a través del departamento de Prevención Comunitaria, realizó siete seminarios de formación de facilitadores comunitarios en la prevención del uso indebido de drogas.

Mediante los seminarios los participantes desarrollan sus capacidades en prevención de drogas y forman una red de comités para implementación de un plan integral de acción comunitaria en reducción de la demanda de drogas en los diferentes espacios sociales.

Los facilitadores provienen de las provincias de San Pedro de Macorís y Sabana Grande de Boya de Monte Plata y de los distritos de la Caleta del municipio de Boca Chica, Punta de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, Cuidad Satélite, municipio de los Alcarrizos, Hato Nuevo y Herrera del municipio de Santo Domingo Oeste.

El evento estuvo presidido por Fidias Aristy, presidente del CND, quien tomó el juramento a la comisión de seguimiento a los trabajos a realizar. Contó además,  con la asistencia de la Alcaldesa del municipio de Sabana Grande de Boya, Vertilia Fernández, además el director de reducción de la demanda de drogas, Marcelo Rodríguez Garó, la directora de planificación y desarrollo, Germania Melo, la encargada del departamento de prevención comunitaria, Lohadis Ureña.

La actividad fue realizada en el auditorio de la facultad de Jurídica, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la jornada se enmarca dentro de la celebración del 26 de junio, día internacional del Uso Indebido de Drogas.