Prepara medidas seguridad

Prepara medidas seguridad

SAN JUAN (EFE).- Varios países del Caribe anglófono se preparan para cumplir la próxima semana con el requerimiento del gobierno de Estados Unidos de colocar agentes armados en vuelos hacia ese país para prevenir actos de terrorismo.

Bill KIng, jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional «Grantley Adams», en Barbados, indicó a EFE este fin de semana que cuentan con suficientes empleados expertos para colaborar con la petición de EEUU.

«Estoy seguro de que a las líneas aéreas se les ofrecerá el nivel de asistencia y especialistas que requieren en la región», sostuvo King, ex oficial militar británico.

«Ninguna persona volará con una pistola en su cintura», aseguró.

En Jamaica, aunque el gobierno ha indicado que cumplirá con las nuevas medidas de seguridad, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Jamaica se mostró disconforme con la decisión.

[b]Boeing tenía fallos técnicos[/b]

BERNA (AFP).- La compañía aérea privada egipcia Flash Airlines, a la que pertenecía el Boeing que cayó al Mar Rojo el sábado con 148 personas a bordo, no estaba autorizada a operar en Suiza desde octubre de 2002, y en el pasado había realizado dos aterrizajes de emergencia por fallos técnicos.

La compañía tenía prohibida la entrada en el espacio aéreo suizo desde octubre del 2002, debido a «importantes infracciones» de las normas internacionales, indicó una portavoz de la Oficina Federal de Aviación Civil (OFAC), Celestine Perissinotto.

Durante un control sorpresa de uno de sus Boeing en el aeropuerto de Zúrich, se comprobaron «importantes fallos» en los que se refiere a las normas de certificación de la compañía, apuntó la portavoz.

Flash Airlines posee dos Boeing 737-300 construidos en 1993. El sábado al amanecer, uno de ellos, con 148 personas a bordo, entre ellos 133 turistas franceses, se estrelló en las costas egipcias y todos sus ocupantes murieron.

[b]Acuerdan nueva constitución[/b]

KABUL (AP).- La convención constituyente de Afganistán llegó el domingo a un acuerdo histórico sobre el nuevo marco legal del país, tras semanas de discrepancias que impedían negociar un instrumento para dar unidad al mosaico de grupos étnicos en esta nación devastada por la guerra, informó el presidente de la asamblea.

Apenas un día después de advertir que la asamblea o «loya jirga» se encaminaba a un humillante fracaso, el presidente de esa convención, Sibgatula Muyadedi, dijo a los 502 delegados, reunidos bajo una carpa gigante en la capital afgana, que los esfuerzos diplomáticos de último minuto habían garantizado un acuerdo general.

«Estamos muy contentos de que los miembros de la ‘loya jirga’ hayan alcanzado un acuerdo muy exitoso», expresó Muyadedi.

No aportó detalles, pero un nuevo borrador de la constitución que circuló entre los convencionales mostró que los dialectos de las minorías del norte debían considerarse como oficiales, un tema que había dejado a la asamblea al borde del colapso.

El presidente Hamid Karzai y el ex rey Mohammed Zaher Shah planeaban unirse a los convencionales el domingo más tarde para presenciar la ratificación oficial de la constitución, aparentemente sin la necesidad de que se realice una votación final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas