Prepara miles de millones para expandirse en un mundo más cálido

Prepara miles de millones para expandirse en un mundo más cálido

El 26 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Clima, con el fin de concienciar y sensibilizar a la población contra el cambio climático

Daikin está listo para aprovechar su fondo de caja de 756 mil millones de yenes (6,600 millones de USD) para adquirir empresas y prepararse para el incremento en la demanda por el aumento en las temperaturas globales, mientras busca minimizar sus emisiones de dióxido de carbono.

Así lo afirmó el Director Ejecutivo de Daikin Industries Ltd., Masanori Togawa, en entrevista para Bloomberg, donde, además, recordó que la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que la demanda de energía para el aire acondicionado se triplicará para el 2050.  

“Necesitamos encontrar formas de invertir en un entorno cambiante, encontrar oportunidades comerciales y abordar las preocupaciones de sostenibilidad, así como invertir en investigación, personas y adquisiciones”, apuntó Togawa. 

El Director Ejecutivo de Daikin Industries finalizó puntualizando que la compañía deberá hacer que sus productos sean mucho más eficientes para cumplir sus objetivos de reducir su huella de carbono en un 30% para 2025, a la mitad para 2030 y alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.  

Esto significa que Daikin se ha comprometido a lograr que sus equipos de aire acondicionado sean mucho más eficientes, usar refrigerantes que no contribuyan a la generación de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo, mantenerlos asequibles. 

Daikin ya anunció que está lista para presentar en la región equipos con R32, un refrigerante de última generación que disminuye el impacto ambiental ya que sus componentes no tienen afectación en la capa de ozono y su potencial de calentamiento global (GWP) o retención del calor en la atmósfera, es 30% menor que al emitido por hidrocarburos como el R-410A el refrigerante más se usado en el mercado.