Prepara plan construir obras uso eficiente del agua, con US8 mil MM

Prepara plan construir obras uso eficiente del agua, con US8 mil MM

Ingeniero Olmedo Caba.

El Gobierno prepara un plan para la construcción de una serie de obras para garantizar el uso eficiente del agua en el país, con una inversión de 8 mil millones de dólares en un período de ejecución de 14 años, reveló el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olmedo Caba.

Dijo que en lo que respecta a las inversiones de este período gubernamental, ya se identificaron las fuentes de financiamientos para comenzar a ejecutar ese plan, con una duración hasta el 2036.

Caba dio estas declaraciones, al celebrarse el 22 de este mes el Día Mundial del Agua, “que debe servirnos de reflexión a todos sobre el uso de ese bien fundamental para la vida”.

Informó que están organizando la Semana del Agua, conjuntamente con Gabinete del Agua, para crear conciencia en la población sobre el uso racional en las diferentes áreas de consumo.

Puede leer: Fotos y video: Aguas negras preocupan a moradores de La Rotonda en Santiago

Precisó que “en la segunda fase de el Pacto por el Agua están planteadas las obras de infraestructuras fundamentales para garantizar agua potable, para riego, generación eléctrica y para el desarrollo industrial, que son los 4 renglones fundamentales del uso del agua en el país.

Indicó que el Pacto por el Agua es como el Pacto por la Educación que trasciende un período de gobierno de cualquier presidente de la República.

También puede leer: Medio Ambiente: Incendio forestal que afecta Las Terrenas está controlado

Caba explicó que el plan de las obras de infraestructura, que conllevan una inversión de 8 mil millones de dólares, es un paso trascendente para el desarrollo integral del país y que el presidente Abinader ha sabido interpretar.

Dijo que ese es un punto del Consejo Económico y Social que será consensuado y propuesto al Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas