¡Prepara tus maletas!

¡Prepara tus maletas!

Aunque no es costumbre entre los dominicanos planificar las vacaciones con tiempo, como lo hacen personas de otros países, ya puedes ir organizando qué vas a hacer para el asueto de Navidad y Fin de Año.

Lo normal es que las familias decidan dónde pasar estos días de descanso, incluso hasta una semana antes, pero reservar con más anticipación tiene sus ventajas: aparecen llamativas ofertas y no corres el riesgo de que el lugar a donde quieras ir ya no tenga espacios disponibles.

Una de las opciones que podrías considerar son los hoteles ecológicos. Esos complejos que operan respetando y preservando el medio ambiente, pero también haciendo parte de ellos cada elemento que la naturaleza nos regala.

Rancho Platón

Es un lugar donde la naturaleza se conjuga a su máxima expresión. En plena Sierra de Baoruco, Barahona, incluye todos los elementos que la Madre Tierra ofrece. Cuenta con diez cabañas, ideadas con cuatro conceptos. Las Palmas: Concebida para parejas o familias pequeñas, está construida sobre palmas. El Tronco: Con amplios espacios y comodidades para alojar grupos, su concepto juvenil está pensado para aventureros.

El Bambú: Con dos villas esta cabaña está construida entre las plantas que le dan nombre. La Cascada: Sus habitaciones comparten una terraza al aire libre desde donde se puede observar la caída de una cascada que termina en una piscina natural. Cada uno de estos conceptos tiene dos villas, excepto esta última, que tiene tres. Su página web es ranchoplaton.com.

Paraíso

Caño Hondo

Es un lodge ecológico, situado a los pies del parque nacional Los Haitises, en Sabana de La Mar, en la provincia de Hato Mayor, cuenta con 28 habitaciones rústicamente decoradas. Ofrece una variada gastronomía criolla y de mar, disfrutar y divertirte en las excursiones y aventuras que te ofrece y conocer el Museo de Arte Taíno “Turey”. Puedes encontrar más información en paraisocanohondo.com.

Rancho Constanza

Es un proyecto turístico, dedicado al turismo ecológico-educativo, en Constanza, ubicado en la falda de la Loma del Peñón, a 3,600 pies de altura. Tiene 10 habitaciones y ofrece actividades recreativas dentro y fuera del rancho. Algunas de estas son basketbol, voleibol, mesa de ping-pong, rally a pie, rapelling a la montaña, tour aguas blancas en camiones safari y tour floral. Además ofrece pasadías en el rancho. Conoce más en la página ranchoconstanza.tripod.com.

Rancho Baiguate

Ubicado en Jarabacoa, cuenta con 27 habitaciones. Tiene piscina, restaurante, áreas de juego y ofrece actividades tanto dentro como fuera del rancho: sendero ecológico, “river rafting”, pesca, excursiones… más información en ranchobaiguate.com.

Ecocampo La Sangría

Es un complejo ecoturístico de Las Galeras, Samaná, con todas las características del campo dominicano. Tiene siete cabañas de madera y cana. Puedes ordeñar vacas, plantar en el conuco y cosechar frutas para el consumo de los huéspedes. ecocampolasangria.com.

Clave Verde

Cerca de Las Terrenas y de la playa Portillo, en Samaná, ofrece cuatro casas construidas con inspiración rústica. Es un espacio para estar en perfecta armonía con la naturaleza. Ofrece recreación, piscina y gimnasio en ambiente ecológico. Diseñado tanto para parejas como para familias completas. claveverde.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas