POR GRECIA ESPINOSA
La Avenida Duarte, el parqueo del Mercado Nuevo y la calle 42 del popular sector de Capotillo serán utilizados los días 18 y 19 de octubre en el rodaje de la película norteamericana «Miami Vice»
La cinta contará con la participación de personas del mismo barrio que guarden ciertas similitudes de los rasgos físicos que caracterizan a los haitianos.
Estas localidades están siendo preparadas para simular un barrio del vecino país de Haití. El rodaje cinematográfico se realizará en diferentes puntos de la Zona Colonial y distintas provincias del país, entre las cuales se mencionan a Puerto Plata y San Pedro de Macorís.
El filme tratará de la lucha continua que sostienen los policías contra la delincuencia que arropa a los barrios más desposeídos de países de América Latina, para lo cual Universal Estudios realizan una cuantiosa inversión.
Para la filmación de «Miami Vice» en el país se están habilitando escenarios en destacamentos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Turismo y de Cultura, entre otros.
El rodaje oficial de la cinta comienza el próximo jueves en Santo Domingo y la idea es recrear escenarios parecidos a países como Colombia, Cuba, Haití y naturalmente, República Dominicana.
La sinopsis de la película estará basada en los mismos temas que caracterizan la serie de televisión de los años 80: la lucha de las instituciones del orden contra los delincuentes.
Se dijo a ¡ALEGRÍA! que las filmaciones se harán principalmente en horas de la noche, para no interferir con las actividades comerciales que cotidianamente se desarrollan en las zonas.
Puede observarse alrededor del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, que los letreros de los negocios han sido traducidos al francés, explicó a HOY Reinaldo Bisonó, uno de los ejecutivos de la película dominicana «La maldición del Padre Cardona», a estrenarse el 17 de noviembre próximo.