Preparan concierto por aniversario de la muerte de Diana

LONDRES (AFP).- Los príncipes Guillermo y Enrique están preparando un megaconcierto para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su madre, lady Diana. El homenaje a la princesa de Gales debería transcurrir en el nuevo estadio de Wembley, al noroeste de Londres, el próximo 1 de julio, día en que lady Di hubiera cumplido 46 años.

 Figuras británicas y norteamericanas cantarán ante 90.000 asistentes a un espectáculo retransmitido en directo por televisiones de todo el mundo.

 Los artistas serán escogidos por los príncipes en persona y reflejarán los gustos musicales de la desaparecida.

Las cantantes Madonna, Kylie Minogue y Beyonce fueron contactadas, así como el grupo de rock The Killers y el rapero Pharrell. También están previstos Elton John, que cantó en el funeral de Diana, y George Michael.

Guillermo, de 24 años, y Harry, de 22 años, desean que el concierto sea un “homenaje optimista y alegre a la vida y a la labor” de su madre, escribe The Sunday Mirror.

Para The Mail on Sunday, el anuncio oficial de la celebración de este concierto se hará el 12 de diciembre.

Diana, que contrajo matrimonio el 1981 con el príncipe Carlos, heredero del trono y se divorció en 1996, falleció en agosto de 1997 en París en un accidente de automóvil.