Preparan «Dominican Anual Tourism Exchange»

Preparan «Dominican Anual Tourism Exchange»

El sector hotelero dominicano inició los preparativos para la sexta versión del “Dominican Annual Tourism Exchange (DATE)”, que se efectuará del 6 al 8 del próximo abril en el hotel Intercontinental, V Centenario en la capital.

     La reunión anual, organizada por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y el Consejo de Promoción Turística (CPT), permite mercadear el producto turístico dominicano y atraer al país a los principales distribuidores internacionales.

     En este 2005, el evento tendrá lugar en el marco del plan estratégico de posicionamiento de la ciudad de Santo Domingo como destino cultural, de negocio, incentivo, aventura, diversión, compras y golf.

     «Las expectativas para DATE 2005 son excelentes», manifestó Enrique De Marchena Kaluche, presidente de ASONAHORES, quien ponderó la oportunidad de negocios y promoción que brinda la celebración de este evento para los hoteleros de la capital.

     De igual modo, al valorar la importancia de este intercambio comercial para la ciudad sede, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Lina Matos, opinó que DATE impactará positivamente en términos de promoción de la capital, lo que fortalecerá los esfuerzos de reposicionamiento de este polo que esa entidad inició el año pasado.

El “Dominican Annual Tourism Exchange” se efectuó por primera vez en el año 2000 y constituye una exclusiva plataforma de negocios entre los mayoristas y tour operadores internacionales, contratadores para grupos de incentivo, líneas aéreas y operadores de charters y los suplidores dominicanos, hoteleros, operadores de tours y excursiones locales, organizadores y suplidores de facilidades para eventos y transportistas aéreos, marítimos y terrestres insulares.

El evento se efectúa bajo la coordinación de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA) en el sistema de citas de negocios preestablecidas.

Las citas también pueden ser fijadas en las sesiones de concertación durante el evento.

 El tiempo máximo de cada cita es de 20 minutos, en base al sistema uno por uno y existe la posibilidad de visitas de reconocimiento o inspección «in situ».

Durante el desarrollo de DATE, habrá una serie de actividades generales programadas a las cuales asisten los miembros de la prensa internacional y local, grupos que además agotan una agenda propia, que incluye ruedas de prensa, sesiones de descripción de productos turísticos, cenas y almuerzos, entre otras actividades.

Esta actividad reunió el año pasado en Playa Dorada, Puerto Plata, más de 350 delegados de 72 empresas suplidoras y 62 compañías compradoras.

Santo Domingo tiene 71 hoteles con 4,427 habitaciones que generan 5,312 empleos directos. El año pasado pernoctaron en la ciudad 486,846 turistas, 14.9% por placer, 70.2% vino por negocios, 6.4% para reuniones e incentivos y 8.5% por turismo cultural, religioso, deportivo y otros.

La capital dominicana cuenta con atractivos como la Zona Colonial, con una variedad de ofertas históricas y monumentales; 4 campos de golf y más de 10,000 metros cuadrados en salones adecuados para la celebración de eventos y reuniones de negocios e incentivos.

Los visitantes de la ciudad, por sus características, generan una mayor distribución del gasto turístico, ya que tienden a realizar una proporción importante de sus actividades fuera de los hoteles.

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