Preparan estreno de “La isla” en España

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/BA8102E5-2962-4707-979A-7DF5315D4379.jpeg

POR JORGE RAMOS
La película “La isla”, del director Michael Bay y la productora DreamWorks Pictures, que se estrenó con éxito el pasado jueves en los Estados Unidos, será proyectada con gran expectativa el jueves 5 de agosto en España. El filme de ciencia ficción protagonizado por Scarlett Johansson y Ewan McGregor, cuenta también con otras estrellas de Hollywood como Djimon Hounsou, Michael Clarke Duncan, Steve Buscemi, Sean Pean, Shawnee Smith y Noa Tishby.

La carta de triunfo de Michael Bay fue “Dos Policías Rebeldes” (Bad Boys, 1995), estelarizada por Will Smith y con la que se ganó la confianza de la industria.

Su siguiente producción importante unió a varios monstruos de la pantalla como Sean Connery, Ed Harris y Nicholas Cage. Siguieron “La Roca” (The Rock, 1996), “Armageddon” (1998), “Deep Impact” (1998, Mimi Leder), pero “Pearl Harbor” (2001) resultó decepcionante. La cuidada ambientación que posee el filme no puede contrarrestar la falta de profundidad del guión y de las interpretaciones de los protagonistas.

“La Isla” representa un cambio de registro para el joven director que también participa como productor. Al igual que sus protagonistas, éste es un nuevo mundo que vislumbrar. El mañana que nos espera bien puede ser el representado en este filme, donde se realizan clonaciones sin que nosotros lo conozcamos y sin definir la razón de ese proyecto.

Con claras referencias a la ya legendaria “Matrix”, sobre la falsedad del momento actual en el que vivimos, resulta una interesante reflexión sobre la vida, el amor y la ciencia. No debemos olvidar nuestra esencia humana, pues en ella reside el futuro y nuestra esperanza.

Sinopsis

Lincoln Eco-Seis (McGregor) y Jordan Delta-Dos (Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente vigilado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida y la esperanza que todos comparten es ser elegido para ir a “La Isla”, el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta… excepto las de ellos.

Lincoln, acosado por pesadillas inexplicables está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva al terrible descubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira, que “la Isla” es un cruel engaño y que él, Jordan, y todos aquéllos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos.

Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huída a un mundo exterior que nunca han conocido. Una vez que están en el exterior y lejos de la indiscreta mirada del instituto, la inocente amistad que compartieron comienza a convertirse en algo más profundo. Pero con las fuerzas del complejo persiguiéndoles de forma implacable, Lincoln y Jordan tienen una misión primordial: vivir.