Preparan huelga «cívica y pacífica»

Preparan huelga «cívica y pacífica»

La Coordinadora para la Unidad y la Lucha afirmó ayer que la huelga nacional por 48 horas convocada para los días 28 y 29 de enero será «cívica y pacífica, pero contundente» para que el gobierno varíe su política económica.

Ramón Pérez Figuereo, vocero de la Coordinadora, dijo que los continuos y «escandalosos» aumentos en los combustibles, la medicina y la comida, han empeorado las condiciones de vida de la población.

Figuereo dijo que la huelga y la protesta es la única salida que le ha dejado el gobierno a la población.

Aseveró que para potenciar la huelga, realizarán asambleas en Barahona, Azua, Salcedo y otras provincias. Asimismo, anunció la realización de una marcha en San Francisco de Macorís, el próximo jueves.

Ese día también realizarán asambleas en el sector de Herrera y en la UASD. Mientras que el viernes harán una marcha de estudiantes universitarios y asamblea de los grupos populares de Los Mina.

Añadió que el sábado a las cuatro de la tarde realizarán el «Fogón contra el hambre», en el parquecito de la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño.

Figuereo dijo, asimismo, que la Coordinadora promoverá «todo tipo» de movilizaciones y protestas con miras a la huelga de fin de mes.

El dirigente choferil denunció que el gobierno ya comenzó a reprimir a los dirigentes populares en varios pueblos del interior.

No obstante, advirtió que no lograrán detener la huelga por medio de la represión.

Indicó que seguirán haciendo contactos para integrar al movimiento a todos los sectores afectados por la crisis y la política económica del gobierno.

De acuerdo con Figuereo, el aumento de 9% en los salarios del sector público constituye una «burla», ya que no se corresponde con el nivel de inflación registrado en los últimos meses.

Figuereo dijo que el gobierno prefiere complacer las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas