Preparan medidas de impacto 100 días posible gestión PLD

Preparan medidas de impacto 100 días posible gestión PLD

El doctor Leonel Fernández aseguró ayer que un equipo de técnicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las organizaciones políticas que apoyan su candidatura preparan medidas de impacto de los primeros cien días de su gobierno.

Al mismo tiempo, el candidato presidencial del PLD advirtió que tendrían consecuencias inmediatas y anularía toda acción inadecuada si las actuales autoridades pierden las elecciones y hacen desastres y catástrofe en la administración pública durante el período de transición.

Asimismo, aseguró que los legisladores no podrán extenderse dos años el período legislativo porque la sociedad dominicana no lo permitirá y favoreció la unificación de las elecciones congresionales y municipales con las presidenciales con un mes o semanas de diferencia.

El ex presidente Fernández dijo que como no todo se ve desde fuera del gobierno habría que esperar llegar al poder para conocer la situación del país.

En la sesión de preguntas durante su comparecencia en el desayuno de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), el candidato presidencial del PLD dijo que no puede decir su posible gabinete de gobierno porque tiene primero que ganar las elecciones «porque si de repente dicen cuáles serán y no las gana quedaría de ridículo frente a ustedes».

Empero, reiteró que el próximo gobierno será de unidad nacional, porque es tan aguda, severa y profunda la crisis actual en el país que un solo partido no la puede enfrentar, sino que necesita un espectro amplio y una base social de legitimación para poder actuar.

Explicó que eso quiere decir que debe producirse una alianza del PLD con otras organizaciones políticas, con el sector privado y la sociedad civil.

«Por tanto habrá una representación de esos sectores en el próximo gobierno, no solamente será un gobierno de los políticos, habrá también del sector privado y de la sociedad civil, para que entre todos podamos encarar la crisis», manifestó.

Aseguró que ocuparían cargos en su gobierno los que tengan «meritocracia», esto es el que se haya sacrificado y trabajado.

Entiende que esa persona por sus méritos que ocupa un cargo en el gobierno resulta ser más leal a la figura presidencial.

Entiende que un gobierno requiere disciplina y una estrategia de trabajo en equipo.

A una pregunta de qué haría si gana las elecciones y durante el proceso de transición se producen acciones indebidas, Fernández respondió que considera que quien aspira volver al poder tiene que dejar una imagen de sobriedad, de respeto y de consistencia «y si en ese período lo que se dan son desastres y catástrofes entonces se cierran el paso para un eventual futuro».

Consideró que la gente es más razonable y es más sensata «y al fin y al cabo saben que cualquier decisión inadecuada tendría consecuencias inmediatas y se van a abstener a hacerlo, y cualquier cosa que se haga que sea inadecuada entonces se va a revertir en un futuro gobierno; el próximo gobierno entonces lo que hace es que anula lo que hizo el anterior y se acaba».

Fernández entiende, en ese sentido, que algunos comportamientos del pasado son difíciles de reproducir en los momentos actuales.

Acompañaron a Fernández al desayuno organizado por la ANJE, su esposa Margarita Cedeño y los ex funcionarios peledeístas, Luis Manuel Bonetti, Rafael Camilo, entre otros.

En tanto que por la ANJE participaron Manuel Diez Cabral, presidente, y los demás miembros de la junta directiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas