Preparan obra estación La Feria

Preparan obra estación La Feria

POR UBALDO GUZMAN M.
La compañía Osoria y Asociados realizaba ayer las labores preliminares para la construcción de la estación de La Feria, definida por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, como la parada más importante del Metro de Santo Domingo. Peña prometió que la estación estaría lista dentro de siete u ocho meses. La parada que se construye frente al Teatro Nacional, también a cargo de la constructora Osoria y Asociados, inició en enero pasado y aún falta mucho trabajo para finalizarla.

El tramo de la avenida Jiménez Moya entre las calles Independencia y República de Líbano fue cerrado. Esta situación ocasionó dificultades en el tránsito, lo cual se agravará cuando cierren otras cuadras. La lateral de la calle Paul Harris está cerrada.

Los once laureles ubicados a un costado de la Lotería Nacional serán sacados y trasplantados a otro lugar. La estructura de hormigón armado que sostenía la Bandera Nacional fue derribada.

El parqueo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) será utilizado en la construcción de la parada. Ya se puso una verja protectora. Una pala mecánica laboraba en el movimiento de tierra.

Los trabajos de desvío de tuberías de agua potable, pluvial y sanitaria han empeorado el tránsito de vehículos y peatonal por La Feria. Una enorme zanja entre la República del Líbano y Paul Harris, encima de la acera, pone en peligro la vida de los peatones.

El Grupo Fernández labora hace varias semanas en ese desvío. Su área de trabajo se limita desde la Independencia y la “Bolita del Mundo”.

La estación de La Feria será similar a la que se construye en la Plaza de la Cultura, aunque diferente en su diseño. Tendrá espacios para tiendas y otras facilidades.

La parada afectará, asimismo, los puestos los billeteros. Una entrada a la estación será por la CDEEE y la otra a un costado de la Lotería Nacional.

Los equipos pesados, ubicados en la isleta entre la Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, todavía no han sido puestos a funcionar. Entre esos equipos figuran dos retroexcavadoras, una rozadora y una pala mecánica.

Personal de la OPRET prohibió ayer a los ingenieros de la obra que ofrecieran informaciones a HOY sobre la estación, pese a que se levanta con dinero del fisco.

Sin embargo, los ingenieros de la estación explicaron que se encuentran en las labores preliminares para hacer la excavación de la parada.

Ingenieros de la OPRET supervisaban con el personal de Osoria y Asociados los trabajos ayer en La Feria. Se tiene previsto laborar dos turnos durante 24 horas.

La OPRET pidió excusa a la población por los inconvenientes que causarán los trabajos de construcción de la estación.

En La Feria laboran miles de empleados en el Congreso Nacional, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Liga Municipal Dominicana, la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Tierras, Procuraduría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar, la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas