Preparan personal para enfrentar narcotráfico

Preparan personal para enfrentar narcotráfico

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se especializan en el diseño de patrones comunes para la detección de “perfiles sospechosos” y eficientizar la labores de interceptar drogas en aeropuertos internacionales, informó ayer ese organismo antinarcóticos.

El vocero oficial de la DNCD, teniente coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que la institución llevó a cabo un taller con el auspicio del gobierno canadiense, en el que participaron representantes de diferentes agencias antinarcóticas de la región. La actividad estuvo encabezada por el embajador de Canadá en el país, Adam Blackwell y el presidente de la DNCD, mayor general Manuel Antonio Lachapelle Suero. Citó entre esas agencias las de Barbados, Cuba, Costa Rica, Colombia, Guyana, Haití, Jamaica, Saint Kitts, Trinidad, Venezuela y República Dominicana.

Mateo Moquete dijo, mediante un informe de prensa, que la actividad educativa se llevó a cabo “gracias a los lazos de amistad y cooperación existentes entre el gobierno de Canadá y la República Dominicana”, a través de la Policía Montada de esa nación y la DNCD. De su lado, Adam Blackwell, embajador del Canadá en el país, resaltó los nexos de amistad entre ambos países así como con la cooperación para hacer más efectivas y eficaces las labores de interceptación de drogas entre las naciones participantes.

Mientras que el mayor general Lachapelle Suero expresó su satisfacción y agradecimiento al gobierno canadiense, por auspiciar tan importante curso de entrenamiento para los agentes que permanentemente trabajan para contrarrestar el narcotráfico en todas sus vertientes.

Publicaciones Relacionadas