Preparan vigilia en demanda de aumento salarial en la UASD

Preparan vigilia en demanda de aumento salarial en la UASD

El maestro Ramón Rosario Cocco anunció hoy los preparativos de una vigilia frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en demanda de un aumento salarial de 60 por ciento a profesores, empleados, jubilados y pensionados de esa academia.

Dijo que en la UASD hay más disgustos y frustraciones que alegrías ante el 10 por ciento de incremento que anunció recientemente el rector Franklin García Fermín.

Cocco, uno de los más activos defensores del reajuste en un 60 por ciento, exclamó que tampoco los servidores uasdianos soportan más impuestos ni descuentos abusivos.

“Ese 10 por ciento es insuficiente, pues no satisface las necesidades ni las expectativas porque será absorbido en retenciones a través de la Oficina de Control Financiero y otros tributos”, indicó.

Manifestó que la lucha es el camino para que los profesores y empleados de la UASD alcancen la conquista de un salario digno ante los niveles inflacionarios que afectan la canasta familiar en el país.

Lamentó que la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) hayan caído en el silencio y la inactividad.

“Jamás nos quedaremos de brazos cruzados, lucharemos hasta lograr el 50 por ciento restante mediante las vigilias, huelgas de hambre y otras modalidades legales”, advirtió.

Profesores y empleados calificaron como burla y ridículo el aumento presentado por el rector, y otros decretaron el entierro de las entidades responsables de defender los mejores intereses de los servidores de la casa de altos estudios.

“Proponemos la vigilia como siguiente paso en procura de recoger el sentir y clamor de la familia uasdiana”, expresó.

Ante la decisión de elevar los salarios en apenas un 10 por ciento, la denominada “Fórmula de Cocco” propugna ahora otro 10 por ciento para aplicarse en octubre de este año con efecto retroactivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas