Preparándonos para recibir la energía del año 2021

Preparándonos para recibir la energía del año 2021

“Toma pequeños tragos de este exquisito vino,

pero no te fijes en la copa en que te lo han dado”.

Rumi

Sin duda alguna, todos hemos sido testigos -y actores- de un tiempo cumbre de la historia del siglo XXI. ¿Eres consciente de los regalos que te ha brindado el 2020? ¿Los has utilizado para tu mayor bien? Quien no puede apreciar lo que ha vivido, no puede dar la bienvenida a lo nuevo.

El médico, periodista y político francés Georges Clemenceau dijo: «Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo». ¿Has creado lo que te propusiste a inicios del 2020?

Los objetivos que habitan en nuestra mente y corazón, pero no se manifiestan en la realidad que vivimos, bajan mucho nuestra frecuencia vibratoria. El escritor brasileño Paulo Coelho cree que el camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar. Hacer un cierre, con lo que funcionó y con lo que no, permite que liberemos los recursos que se requieren para alcanzar los objetivos en la siguiente etapa.

Hace doce años que investigo las energías del nuevo año y comparto mis comprensiones en un taller de diseño energético del nuevo año llamado “Wortel”. En holandés, malayo, y africaans el vocablo significa “raíz”, “origen”, “razón”, “base” o “fundamento”. En el encuentro intercambiamos recursos que nos llevan a “cerrar bien, para abrir mejor”

¿Cómo podríamos pasar de un buen modo al nuevo año cuando no somos capaces de asumir el camino recorrido en el año viejo? Todas las pistas que buscamos están en nuestras relaciones. ¿Quiénes han sido las personas significativas con las que hemos intercambiado experiencias durante este año? La gente con la que sostenemos un vínculo son importantes piezas para que logremos mirar y valorar lo que hemos creado. 

El cambio de año es una historia creada por un colectivo. Este hecho le otorga mucho poder, ya que se activa un portal que es aumentado por las energías del inconsciente colectivo. Un portal es un campo de fuerzas que contiene el poder de los mundos sutiles. Todo lo que se hace en ese espacio o fecha se amplifica de un modo extraordinario.

En todas las religiones hay dos cosas comunes: celebración y gratitud. Celebrar y agradecer es un deber y una responsabilidad que tenemos. El año viejo merece ser despedido de un buen modo. Más allá de si fue poco o mucho, ¿crees que podrías festejar lo alcanzado en el 2020? La recomendación es que premies tu actitud, esfuerzo, perseverancia, disciplina y progreso durante este año. 

Nosotros somos vasijas y el creador es la Fuente. La Kabbalah dice que para recibir la energía del nuevo año, debemos cuidar las actividades que realizamos durante el último mes del año que finaliza. Un proverbio árabe dice: “lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

Lo importante es seguir soñando. Más allá de lo que hayamos vivido hasta ahora, si nos enfocamos en celebrar cada día de diciembre, podremos hacer de este tiempo una época memorable que sirva de fertilizante para las semillas que plantaremos en el 2021. Se recomienda encauzar las energías en hacer pequeñas celebraciones cada día. 

El poeta y filósofo bengalí Rabindranath Tagore dijo que “no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua”.  Wortel es un regalo que nos hacemos para:

-Integrar las experiencias del 2020 y reconocernos por lo que hemos hecho durante el año.

-Cerrar las líneas de tiempo creadas por las metas no cumplidas, y despedir lo que no se realizó

-Celebrar lo logrado, y liberar las energías que se requieren para alcanzar los nuevos objetivos

-Anticipar los desafíos que traerá el nuevo año, y escoger el tiempo/lugar para vivirlos

-Conocer los recursos y regalos que nos trae el 2021 

-Entrar de modo anticipado al año nuevo, creando las mejores condiciones junto a un colectivo de alta vibración

-Contactar los recursos para diseñar energéticamente el nuevo año con sabiduría, éxito y amor.

Arlene Mulero escribió: “Si no eres feliz, busca tu felicidad. Si tienes sueños, realízalos. Si tienes miedos, véncelos. Si quieres cambiar tu vida, actúa y si quieres ser infeliz, sigue donde estás”. ¿Estás listo para crear la realidad que puede manifestar tus sueños en el 2021? ¡Te espero en Wortel!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas