Prepárate, que llega el verano

Prepárate, que llega el verano

El 21 de este mes inicia el verano En el hemisferio Norte, al que pertenecemos;  es la estación más calurosas de las cuatro que componen el año. Se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas.

Es una temporada de calor  muy adecuada para ir a las playas, a los ríos y  a los parques; para degustar de muchos líquidos, comer helados  y frutas;  vestir ligero y respirar el aire fresco. 

En esta época ya los niños están finalizando su período escolar y tienen lugar las vacaciones que son las más largas de todo el año. Es el tiempo de los campamentos, de los paseos al campo; de visitar a los parientes que hace mucho tiempo que no ves;  de la lectura de cuentos y otros libros; y de compartir más con papá y mamá ahora que ya no hay clases.

También es el momento de estudiar algo que te guste, como computadora, inglés, música, manualidades, tomar algunas clases de refinamiento o practicar algún deporte.

Pero… si se quedó alguna asignatura pendiente, lo más prioritario es estudiar y aprobarla cuanto antes. También, algunos necesitarán ir a clases de recuperación cuando requieran el reforzamiento de alguna materia…

Pero, algo que no debes olvidar es que también  estamos en plena temporada ciclónica. Por esa razón hay que estar preparados porque nuestro país está en la ruta de los huracanes y cada vez aumenta la amenaza de estos fenómenos naturales. Así que te sugerimos que junto  papi y a mami, prepares tu ruta de evacuación, para lo cual te aconsejamos consultar los organismos especializados, o en tu escuela te pueden brindar la debida  orientación.

En verano las plantas están llenas de hojas y frutos,  muchos de los cuales se han sembrado durante la primavera; los animales atienden a sus crías, pero también ellos  sufren calor y buscan la manera de refrescarse.

Si hay  mascotas en la casa también podemos disfrutar más de ellas; por eso son aconsejables  las actividades al aire libre, pero no debes olvidar que el sol y calor también le afectan de manera muy especial y por eso debes tener ciertas precauciones.

Por ejemplo, a los perros y gatos se les dificulta respirar ya que sus glándulas sudorípara son escasas, por eso jadean. Lo aconsejable en esos casos es  no dejarlos completamente cerrados, tenerles agua fresca en abundancia y alimentos balanceados.

Y si notas síntomas de insolación, porque está muy agitada, debes llevarla a un sitio fresco, preferiblemente donde haya un aparato de refrigeración  y luego recurrir a un médico veterinario.

Y, finalmente, vive a plenitud estos días y prepárate con optimismo para el nuevo año escolar que se aproxima.

Te deseamos ¡qué tengas unas felices vacaciones de verano! ¡Disfrútalas!

Más leídas