Prepare con tiempo la habitación de su bebé

Prepare con tiempo la habitación de su bebé

Si está cerca del quinto mes de embarazo, ya es hora de que comience a preparar la habitación de su hijo, aunque será mejor hacerlo cuando se sepa cuál es el sexo del bebé. A pesar que algunos temas infantiles permiten ambas opciones, por ejemplo el tema de Winnie the pooh, que se utiliza tanto para niños como para niñas, también se usa el de ositos, animales, granja, nubes, entre otros.

Solamente se distingue la habitación cuando el tema es más puntual, como en el caso de Blanca Nieves, Toy Story, Barbie, y otros para los cuales se puede encontrar set completo del tema, es decir, las sábanas, la manta, el edredón, muebles, cuadros, cortinas, cenefas, etc, todo ya hecho.

Los colores de la habitación ya no están centrados en el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Hoy en día muchas familias optan por el amarillo claro, lila y verde claro. Y aunque se permiten colores fuertes, se recomienda los más claros por ofrecer mayor aura de tranquilidad y paz.

Para este espacio se recomienda dos tipos de iluminación, una en el centro del techo y otra en formato de media luna en una de las paredes de la habitación. La segunda se requerirá para el cuidado nocturno.

Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Se recomienda que usemos las que están hechas de materiales que no atrapen mucho polvo. El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Que sean de un tejido que no absorba tierra y ningún tipo de polvo.

 El ambiente debe ser cálido y agradable. En él utilice pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas.

Tenga muy presente guardar bien los medicamentos y pomadas, que su bebé pueda llevarse a la boca. Deseche todo cristal, recuerde que el cuidado debe ser máximo. De ningún modo sobre cargue la habitación y durante los primeros meses evite las alfombras, las cuales atrapan mucho polvo. No olvide la buena ventilación.

Publicaciones Relacionadas