Prepare en casa la mejor salsa pesto

Prepare en casa la mejor salsa pesto

La dieta mediterránea se caracteriza, entre otras cosas, por sus variedades de salsas, y la de pesto, cuyo origen se cita en Liguria Italia, es una de sus emblemáticas.
Datos respecto de esta salsa indican que el término proviene del genovés “pestare”, cuyo significado es triturar, moler en un pilón (mortero)- manera en que tradicionalmente se suele elaborar.

Industrialmente se vende la salsa pesto en frascos, pero por supuesto esta siempre será diferente en cuanto a sus ingredientes originales, ya que la típica o tradicional salsa pesto de Génova tiene como ingredientes base hojas de albahaca y perejil, aceite de oliva extra virgen, piñones (fruto seco procedente de un tipo de pino comestible), queso parmesano, queso de oveja duro, ajo y sal marina gruesa.Si quiere lamerse

literalmente los dedos, prepare una pasta ‘al dente’ al pesto. Aquí le mostramos paso a paso cómo hacerla sin mayores complicaciones, simplemente hay que contar con los ingredientes sugeridos anteriormente.

Hay variedades de la salsa pesto, entre estas una que es de color rojo, porque contiene tomates deshidratados o secos, así como la denominada pesto de Trapani (una región siciliana), que además de tomates pelados lleva almendras, y otras más.
Reseñas de variedades de estas salsas aparecen en portales como: vive00.sanmiguel00.es, sabormediterraneo.com, y otros .

Receta

Salsa pesto casera

1 diente de ajo
2 cucharadas de piñones
1 rama de albahaca
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso parmesano
Preparación. Pelar y picar el diente de ajo y machacarlo en el pilón hasta que esté en forma de pasta, ponerlo en una fuente y añadir la sal. Agregar las dos cucharadas de piñones previamente tostados (puede sustituirlos por nueces, almendras u otro fruto seco que prefiera). Mezclar todo hasta formar una crema. Agregar la albahaca bien picadita y continuar removiendo hasta que la mezcla esté uniforme. Añadir el aceite de oliva en forma de hilos y seguir removiendo. Luego, rallar el queso parmesano y mezclar bien todos los ingredientes hasta que queden en forma cremosa, y servir con la pasta de su preferencia inmediatamente. Si la va a guardar, se tapa y se lleva a la nevera o refrigerador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas