Prepare su organismo para el verano, durante esta primavera que comienza

<P>Prepare su organismo para el verano, durante esta primavera que comienza</P>

Sí, sí. Ahora es el momento. Si no ha empezado aún con una dieta saludable con la que pierda esas libritas que ha ganado últimamente. No lo piense más. Retrasarlo no sólo hace peligrar su figura, sino también su salud.

 Aproveche estos tres meses de primavera, antesala del verano, para preparar su cuerpo y su mente para disfrutar de esos días de playa y estío.

Los expertos de la clínica Ravenna, de Madrid, nos revelan quince consejos para adelgazar antes de que tenga que ponerse el biquini. ¿Se anima?

Meriendas y desayunos sanos.  Opte por leche y yogures desnatados o bajos en grasa, frutas de temporadas e infusiones.

Caldo antes de comer y cenar. Pero que sea hecho de verduras y esté bien caliente, para generar saciedad.

Respete cuatro comidas. Mantener las cantidades indicadas. La medida debe ser el centro de un plato de postre o porciones del tamaño de un puño.

Líquidos, siempre.  De tres a cuatro litros diarios, incluyendo agua mineral, zumos naturales (sin añadir azúcar) gaseosas sin calorías, infusiones, té de hierbas…

Nada frito.  Limitar la máximo su consumo. Y haga lo mismo  con las harinas refinadas: pan blanco, galletas, pastas, cereales… Son muy adictivas.

Incrementar el consumo de frutas y verduras.  Aportan gran cantidad de agua y fibra, que sacian, además de vitaminas y minerales.

 Alimentos neutros.  Al empezar una dieta, elija siempre alimentos que no estimulen las papilas gustativas, ya que éstos mandan señales al cuerpo para sentir más hambre, eliga los que no mandan estas señales.

Evitar los excesos.  Aunque se trate de los alimentos bajos en calorías.

 La persona con sobrepeso suele generalmente ingerir mayor  cantidad de alimentos de la que necesita.

No le tema a la báscula.  Hay que pesarse diariamente; en base a lo que ella diga por las mañanas, la persona decidirá qué puede tomar ese día y qué no, y saber si  debe  utilizar algún truco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas