Presa de Haina dará energía y agua  a municipios

 Presa de Haina dará energía y agua  a municipios

El proyecto de Ampliación de la Captación de Agua del río Haina resolverá la precariedad en el suministro de electricidad y agua potable que afecta a Villa Altagracia, a los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos  y otros sectores de Santo Domingo, además del mejoramiento de la calidad de vida en una amplia zona de influencia del embalse.    

    Así lo garantizaron técnicos calificados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) durante un masivo encuentro comunitario en Villa Altagracia, con la presencia de autoridades municipales.

 Juan Ramos y Luis Báez, subdirector general de la CAASD y encargado de ingeniería de la Unidad de Construcción de ese organismo,  hicieron una radiografía del proyecto hidráulico, sus alcances y el beneficio que reportará al país y a las comunidades circundantes del embalse.

  Explicaron a los líderes comunitarios de Medina, El Caobal, La Cuchilla, San Miguel y Villa Altagracia que esa obra creará un gran impacto económico y social que transformará el modo de vida en esas localidades.

   Captó la atención de los comunitarios cuando los técnicos de la CAASD señalaron que el embalse, previsto a construirse en Medina, San Cristóbal, garantizará resolver los problemas de electricidad y agua potable en las localidades señaladas.

 “Esas necesidades serán rápidamente satisfechas con el proyecto de la gran obra de captación. Serán beneficiadas con un sistema eléctrico privilegiado para esta zona, siempre que se obtenga generación de energía, y se privilegiará a los circuitos de planta de tratamiento de agua potable y la zona de influencia”, señaló el subdirector de la CAASD.

Indicó que la obra plantea un proyecto habitacional para acomodar de forma digna a las 270 familias que serían desplazadas del entorno de la presa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas