Presagios de cólera ponen en pie al turismo

Presagios de cólera ponen en pie al turismo

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre, pidió ayer la extensión del cordón sanitario en toda la frontera del país para evitar la entrada del cólera desde Haití y que esto afecte el turismo dominicano.

En un encuentro con Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la sede de Asonahores, Llibre dijo que afortunadamente el país no ha tenido casos de cólera, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 300 personas en Haití y miles de afectados.

 Sugirió a la prensa  manejar bien ese tema ya que la competencia está alerta para aprovechar cualquier situación y dañar la imagen del país y en consecuencia provocar baja en el turismo dominicano.

Además,  dijo que el problema eléctrico es el principal  obstáculos que tiene el sector turístico para su desarrollo.

Propuestas PRD. En el encuentro Vargas planteó un taller de trabajo entre  ASONAHORES,   legisladores,  alcaldes y regidores del PRD para    afinar criterios que contribuyan a facilitar procesos y a fortalecer al sector.

Vargas estuvo acompañado por Nelson Arroyo, vocero del PRD en la Cámara de Diputados; Orlando Jorge Mera, secretario general, Alfredo Pacheco y Eduardo Sanz Lovatón, director de la Comisión de Turismo del PRD;  Andrés Lugo Risk y Fantina Sosa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas