Presas del país operan a plena capacidad

Presas del país operan a plena capacidad

El comité de Operaciones de Presas y Embalses informó que todas las hidroeléctricas están operando a plena capacidad a fin de mantener sus  niveles en un punto que permita la capacidad de manejo de las crecidas que pueda provocar el huracán Irene.

Luís Cuevas, director de Operaciones de Presas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (IndrhiI), informó que el Comité de Presas y Embalses ha recomendado que las presas de compuertas deben cumplir el protocolo que obliga a que 24 horas antes de la llegada de una   tormenta o huracán, las compuertas deben estar abiertas para que permitan el tránsito de las crecidas.

En el caso de las presas de vertedero libre se recomienda la evacuación de las familias que residen aguas abajo de esas infraestructuras, para que no sean afectadas por posibles inundaciones. Cuevas reiteró que las presas y embalses se están manejando de  acuerdo  a los lineamientos establecidos en caso de aviso de huracán.

 Mientras  que el  director del INDRHI,  Frank Rodríguez, informó que se  están adoptando todas las medidas  para la operación de los sistemas de riesgo ante el aviso de un huracán, con la finalidad de preservar esas infraestructuras, así como vidas y propiedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas