Prescribe deuda DGII por RD$683 millones

Prescribe deuda DGII por RD$683 millones

Dirección General de Impuestos Internos.

Hasta ayer, 4 de octubre, a 2,091 contribuyentes se les prescribieron deudas por un valor de RD$683 millones, 810,092.76, por acogerse a la Ley 51-23, que instaura un tratamiento especial transitorio de fiscalización, gestión y recuperación de deuda tributaria. La prescripción significa no tener que pagar deudas anteriores al 2015 de los impuestos que apliquen, al ponerse al día de las obligaciones fiscales de los años posteriores.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que estos contribuyentes que se acogieron se refiere al primer grupo o primera barrida tecnológica según lo establecido en el Título II de la referida ley del 29 del mes de septiembre de 2023.

La DGII llamó a los contribuyentes a acogerse a esta ley, pues sus beneficios, tales como el procedimiento de fiscalización abreviado y facilidades de pago se encuentran disponibles hasta el 20 de diciembre próximo.

Esta ley permite a los contribuyentes regularizar su situación y así beneficiarse de la Prescripción de Oficio, cuya segunda barrida tecnológica tendrá lugar el viernes 27 de este mes.

En una entrevista a HOY, la DGII explicó que los contribuyentes están tímidos para acogerse a la ley e instó a conocer más de sus beneficios.

Le puede interesar: Buscan impulsar proyectos en Santo Domingo bajo APP

Más leídas