Presencia de alumnos sigue subiendo en los centros escolares

Presencia de alumnos sigue subiendo en los centros escolares

Recorrido por las escuela y liceo con motivo a las asistencia estudiantil, y el protocolo de seguridad

La repartición del pan de la enseñanza prosiguió ayer en los centros educativos públicos con éxito. En varias escuelas visitadas por HOY, se notó una gran presencia de estudiantes y profesores.

En el Liceo República Dominicana de Villa Juana, su directora, Zoraida Cabral, reportó un 100% de sus docentes y un 95% en la asistencia presencial de estudiantes en los centros educativos.

Cabral destacó que el modelo de tanda extendida y el almuerzo estaba siendo distribuido sin problemas a los 595 inscritos.

“Hasta ahora no tenemos casos de Covid-19, gracias a Dios, solo le pasó a algunos docentes pero están restablecidos”, detalló la directora Cabral destacando que los ausentes estaban afectados de gripe y se reintegrarían el lunes.

Dicho liceo, que aplica la tanda extendida con talleres de música (flauta), voleibol, danza y pintura, está necesitando más talleristas en especial que puedan enseñar barbería y maquillaje para los de secundaria, según explicó su directora.

Alfredo Pacheco, en Honduras para toma de posesión de Xiomara Castro

Datos

Alumnos regresan a los centros educativos

En el caso del Centro Educativo Juan Pablo Duarte de Villa Consuelo, sus 29 maestros han ido desde el primer día de clases.

Ayer un 95% de sus estudiantes asistió de manera presencial.

Su director Victorino Germosén, reportó que el desayuno y almuerzo escolar “marcha de manera satisfactoria y sin detenciones”, gracias a la efectividad de sus suplidores.

Como están en el proceso de desmonte de la tanda de la tarde, la tanda extendida se aplicará el año que viene y se enfocarán en lo artístico, lo cultural, lo ecológico y la educación en valores.

Al visitar el Liceo República de Argentina en la Ciudad Colonial llamó la atención que una vistosa parada cívica era realizada por una parte de los estudiantes, donde ofrecían loas al patricio Juan Pablo Duarte frente del plantel.

En el mismo, la orientadora Diosmary LaHoz explicó que el 50% de los estudiantes va en la mañana y el otro 50% asiste de tarde por el protocolo de la covid-19.

La queja: sin almuerzo

Varios alumnos y profesores del Liceo República de Argentina lamentaron que aunque reciben sin problemas el desayuno, en el caso del almuerzo no lo han recibido esta semana ya que quien lo suministra alega que desde el Ministerio de Educación (MINERD) no se le ha pagado.

Más leídas