PRESENCIA DOMINICANA

PRESENCIA DOMINICANA

… Con 34 años a cuesta Robert Pérez es un venerado veterano del béisbol en Venezuela. Este año fue el único jugador del circuito que logró cifras dobles en jonrones y bases robadas con catorce y quince y trae a la Serie del Caribe la experiencia de haber conquistado la corona de promedio de bateo en el evento de 1977 con .588, el más alto de la segunda etapa…

Al porcentaje de .600 logrado por Gerónimo Berroa en la serie de 1991 efectuada en Miami hay que colocarle un asterisco ya que fue el producto de seis hits en diez turnos en tres partidos jugados. Ese año ha sido la única vez que el formato del certamen fue variado y en vez de ser un todos contra todos de seis encuentros por equipo se estipuló una primera ronda de tres para clasificar los tres primeros y luego jugar una serie semi final y otra final. Dominicana ganó sus tres compromisos de la etapa inicial y en la final dispusieron de Venezuela en dos partidos para obtener el cetro. Berroa disparó para el aludido promedio en el trío de compromisos iniciales y luego en los dos siguientes lo hizo de siete dos para completar ocho hits en 17 veces y porcentaje de .471…

El derecho Francisco Rodríguez, estelar relevista de la escuadra venezolana durante la serie regular de ese circuito participó con los Tiburones de La Guaria en la serie regular y ponchó a 59 bateadores en 34.1 de episodios para un extraordinario promedio de 15.46 por cada nueve entradas…

[b]PUERTO RICO[/b]

… El lanzador Bobby Jenks jugó con los Senadores de San Juan en la liga de Puerto Rico finalizando la campaña con promedio de efectividad de 3.14, el cuarto mejor de un circuito donde solo tres hombres consiguieron permitir menos de tres carreras limpias por nueve episodios. En el round robin los Senadores solo pudieron ganar uno de sus doce compromisos el cual fue gracias a una dominante blanqueada de este lanzallamas, la segunda que lograba en el trayecto. La bola rápida de Jenks ha llegado a colocar la aguja del radar en las 102 millas por hora en varias ocasiones y eso lo coloca como uno de los prospectos más importantes no solo de su organización de los Angelinos de Anaheim, sino de todo el béisbol. Su calidad y condiciones provocan que sea comparado con Curt Schilling…

El inicialista de la escuadra boricua Carlos Rivera es un prospecto de los Piratas que fue sometido a un riguroso programa de perdida de peso a partir del 2001 que lo llevaron a perder 25 libras y al mismo tiempo lograr más poder y velocidad con el bate. En este invierno tuvo .249/.399/305 en Avg/Slug/Obp con tres jonrones y 19 remolcadas. Terminó el verano en Pittsburgh y solo necesita mejorar su juicio de la zona de strike para jugar regular en las grandes ligas, pues es excelente fildeador, tiene grandes manos, buen alcance y es un experto en el doble play 3-6-3…

[b]MEXICO[/b]

…Oliver Pérez es un espécimen raro del béisbol. Un zurdo con vigor para ser abridor cuya bola rápida sobrepasa las 95 mph. En la pasada temporada de liga mayor cuando estaba con los Padres logró dos salidas consecutivas en que ponchó a 24 bateadores en trece episodios en el mes de agosto. Algunos escuchas tienen dudas que pueda sostenerse con efectividad en una temporada de 162 juegos debido a su físico, 160 libras repartidas en seis pies y tres pulgadas, y otros cuestionan su forma violenta de hacer los envíos, pero la realidad es que la combinación de su velocidad con el slider y el cambio que domina a la perfección es mortal. Su verdadero problema es el control, pues cedió 77 pasaportes en 126.2 de entradas ponchando a 141. Si logra el control se convertirá en una súper estrella…

El lanzador zurdo Andrew Lorraine estuvo trabajando todo el año con los Venados de Mazatlán incluyendo el round robin donde fueron descartados. Reclutado por los Tigres de Aragua se mudó a Venezuela y fue el pitcher ganador del partido donde estos lograron la corona. Por las reglas que rigen la Confederación del Caribe es reserva de México y por eso está en las filas de los Tomateros…

El jardinero Kit Pellow es un veterano de treinta años que está jugando en el ámbito de triple A desde 1999. Tuvo cuatro campañas con Omaha y el año pasado jugó en Colorado Spings. En ese lapso ha disparado a ese nivel para .281 en 2,102 turnos con 123 cuadrangulares. Este año con los Tomateros logró .275/473/345 en 258 turnos incluyendo catorce jonrones y 65 ponches…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas