Presencia dominicana

Presencia dominicana

El 22 de noviembre Efraín Valdez lanzó en San Pedro seis episodios frente a los Toros donde solo les aceptó dos incogibles logrando con esa labor anotarse la victoria que representó la número 59 en su carrera en el béisbol dominicano. En ese momento se entendía que era asunto de tiempo que el veterano zurdo se convirtiera en el lanzador número cuatro en alcanzar los sesenta triunfos y así entrar a un club donde solo están los hermanos Güayubín y Chichí Olivo y Silvano Quezada. No obstante inició siete partidos más en el resto del torneo y no pudo anotar en el encasillado de las victorias la ansiada cifra.

No obstante él y su compañero Julián Heredia fueron los que principalmente movieron las columnas históricas del pitcheo y en menor medida José Núñez con los Leones.

Los dos pitchers de las Estrellas Orientales lograron llegar a los cuatrocientos ponches convirtiéndose en el décimo y undécimo en alcanzar ese número, consiguiendo el zurdo además ampliar su liderato de juegos iniciados al llegar a 145 y conseguir 876.2 episodios completados con lo que aspira en la próxima campaña a ser el sexto con novecientos.

Heredia por su parte realizó 17 salidas para sumar 258 y subir del peldaño ocho al siete en ese renglón, desplazando a Julio Divison que hizo 249 presentaciones. Donde tuvo un descenso el experimentado diestro fue en el importante apartado del promedio de efectividad pues en la campaña acumuló porcentaje de 4.98 en 21.2 episodios con lo que el vitalicio subió de 2.57 a 2.69 bajando del quinto al sexto puesto en 442.1 capítulos.

Por su parte José Núñez, que recientemente cumplió los cuarenta años según los registros oficiales, alcanzó pasar de las seiscientas entradas y con los ocho ponches que se agenció propinar acumuló 453 para desplazar a Joaquín Andujar de la posición número cinco de ese encasillado.

[b]FRASES CELEBRES[/b]

“Me encantaría llegar a ganar trescientos juegos, pero mi meta es sencillamente obtener el triunfo en mi próxima apertura.”

Grez Maddux

[b]PICADERA[/b]

– En las siete aperturas que realizó Doug Linton en la serie regular logró “Salidas de Calidad”. Esto es trabajar en un mínimo de seis entradas permitiendo tres o menos anotaciones limpia…

– En estos momentos Félix Díaz está en los planes de los Medias Blancas como su posible quinto lanzador abridor para la próxima campaña…

– Después que fue dado de baja por las Estrellas, José Mercedes consiguió trabajo con los Azucareros y en sus primeras dos aperturas de la serie regular con su nuevo equipo trabajó en once episodios aceptando solo dos carreras limpias para efectividad de 1.64. En las siguientes cuatro completó 14.1 capítulos, le dispararon veinte incogibles incluyendo tres jonrones, anotándole once carreras limpias para porcentaje de 6.91…

– Los 214 jonrones conectados en la serie regular se repartieron así: 72 en el Julián Javier, 48 en el Quisqueya, 45 en Santiago, 36 en el Tetelo Vargas de San Pedro y trece en el Francisco Micheli de La Romana. Tómese en cuenta que en el parque de la capital se jugaron el doble de los partidos por ser sede de dos equipos…

– Al lanzador que más jonrones le dispararon en la serie regular fue a Robert Ellis de las Águilas con seis y dos de ellos se los conectó Andy Tracy de los Gigantes, uno en Santiago y otro en San Francisco…

– Julio Ramírez no solo fue el líder de bases robadas del torneo, sino que además logró el mejor porcentaje con esas 19 estafas en 21 intentos para .909…

– Al ser electo Jugador Más Valioso, Ramírez se convierte en el cuarto jardinero consecutivo que obtiene este galardón. El último en ganarlo que no defendió los bosques los fue el inicialista David Ortiz en el 1999-2000…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas