Presencia latina en la Quincena de Realizadores

Presencia latina en la Quincena de Realizadores

MONTEVIDEO. AP. El cineasta uruguayo Pablo Stoll se encuentra por tercera vez en su vida en Cannes, representando a un país que hace poco más de una década era considerado una presencia exótica en una muestra internacional de cine.

En una edición marcada por un gran número de películas latinoamericanas, la Quincena de Realizadores -un evento paralelo al prestigiado festival de la Riviera francesa, que arrancó el jueves- lo invitó a exhibir su nuevo largometraje, “3”. El filme, que se estrenó en Uruguay en abril, se presenta como “una comedia familiar”, algo poco frecuente entre los títulos de la región que suelen verse en los festivales.

Con este largometraje, la Quincena de Realizadores – que transcurre hasta el día 27- suma este año seis títulos de la región, entre ellos “Fogo” (México-Canadá), de Yulene Olaizola, y “La sirga” (Colombia-Francia-México), de William Vega. Además, se exhibirá “La noche de enfrente”, del director franco-chileno Raúl Ruiz, fallecido en 2011.  Chile estará representado por “No” y Argentina llegará con “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila.

Tanto en la Semana de la Crítica como en el Festival Internacional de Cine de Cannes, la región tiene presencia de peso: el mexicano Carlos Reygadas y el brasileño Walter Salles.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas