Presentó productos y servicios de alta tecnología

<p>Presentó productos y servicios de alta tecnología</p>

POR AMARILIS CASTRO
Microsoft Dominicana  presentó, conjuntamente con otras instituciones, un proyecto que  pretende preparar más de 6,000 personas en diferentes áreas tecnológicas  con la finalidad de mejorar la competitividad en el país,  convirtiéndolo  en un exportador de productos y servicios de alta tecnología.

El proyecto “Dominicana.Net” fue presentado conjuntamente con la Secretaría de Educación (SEE) y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a los directores de politécnicos y escuelas del nivel medio del país.

La idea del  proyecto es  fomentar la transferencia de conocimientos para ayudar a la  modernización  del país, mediante la creación de mecanismos para el fácil acceso a la tecnología y el nivel de capacitación de los estudiantes dominicanos.

Gilberto Molina, gerente de relaciones académicas de Microsoft, indicó que “Dominicana. Net” es un proyecto que busca desarrollar una cultura de servicio, capacitar y facilitar la exportación de conocimientos, de forma que el país pueda transformarse aprovechando los conocimientos.

Resaltó que,  hasta la fecha,  el proyecto ha beneficiado a 12 universidades con la donación de más de 6,000 códigos de capacitación y licencias de software.

“Ahora, queremos incluir a los politécnicos y liceos secundarios para que también se beneficien del programa y el alcance sea mayor, de manera que la brecha digital sea cada vez menor” agregó.

De su lado,  Cristian Matías, director de tecnología de la SEE,  agradeció la colaboración y el apoyo de Microsoft y de FUNGLODE  y consideró que es un proyecto muy importante porque busca integrar al programa de formación a todos los profesores y estudiantes que no tienen acceso a capacitación en el área de tecnología y poseen el talento para sobresalir.

En representación de los politécnicos, Felipe Castillo,  manifestó que “el proyecto es un paso hacia adelante, hacia la modernidad. La educación técnica puede aprovechar esta oportunidad. Nosotros conocemos la realidad y entendemos que es todo un reto”.

Por su lado, Domingo Tavárez, de FUNGLODE, destacó que ese organismo ha creado las condiciones necesarias para que proyectos como “Dominicana.Net” sean una realidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas