El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) se reunió con representantes de agencias de cooperación y del cuerpo diplomático, a quienes presentó un compendio de los proyectos e iniciativas que se implementan en el país con apoyo de la cooperación internacional para enfrentar los impactos negativos del cambio climático.
El vicepresidente ejecutivo de la entidad convocante, Evérgito Peña Acosta, habló al inicio de la reunión, indicando que la jornada tuvo el objetivo de fomentar una colaboración a través de un diálogo abierto, que contribuya a trazar una ruta para avanzar en la Contribución Nacional Determinada de la República Dominicana (NDC-RD) al Acuerdo de París. Resaltó el interés de que en el año 2020 mejore la coordinación y el apoyo a la acción climática.
“Para la adaptación del país a los impactos negativos del cambio climático se requiere la adopción de planes a corto plazo y acciones basadas en información actualizada sobre tendencias”, puntualizó.