Presenta su XV Festival de Cine Loyola 2024

Presenta su XV Festival de Cine Loyola 2024

El padre Jorge William Hernández Díaz, SJ., rector del Colegio Loyola de Santo Domingo, encabezó el sábado la XV edición del tradicional Festival de Cine Loyola.

En este evento celebrado en el salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, del Colegio Loyola se proyectaron cuatro cortos producidos por los estudiantes de la electiva de cine basados en el tema “Del lente al lugar que sueño”.

“La luz de las palabras” resultó ganador de Mejor Corto, mientras “Scalae” cargó con el Premio del Público. Los otros dos cortos proyectados fueron “Lágrimas de otoño” y “Giro del destino”.

En el evento fueron reconocidos la licenciada Wendy Queliz, “Del Lente al lugar que sueño”, destacada directora y pedagoga teatral que ha dedicado su vida y su carrera al teatro pedagógico y al teatro inclusivo en la República Dominicana.

Puede leer: ¡Juan Luis Guerra estuvo de cumpleaños! 10 canciones que no pueden faltar en tu playlist

Durante su tiempo en el Colegio Loyola, la señora Queliz fundó la cátedra de arte, la compañía de teatro Loyola, la radio Loyola y junto al profesor Juan Carlos Fernández y la colaboración de la maestra Janilda Sumaya Herrera, el Festival de Cine Loyola.

También se reconoció al fotógrafo y abogado, Juan Carlos Fernández García, quien cuenta con una trayectoria de casi 50 años en el ejercicio de la fotografía y actualmente se desempeña como Coordinador de la Carrera de Fotografía del Instituto Técnico Superior Comunitario, del que también es maestro.

El jurado del XV Festival de Cine Loyola 2024 estuvo integrado por Tanya Valette, Hans García, Enmanuel Fabián, entre otros que evaluaron con su capacidad y experiencia los distintos cortos.

“La luz de las palabras”

Lucía es una chica que habita en un pueblo que es acechado por monstruos que cada noche se llevan a una persona.

Aunque está cansada de esta situación, intenta vivir sin mirar atrás. Un día, ayudando a su amigo Santiago a buscar a su perro, por accidente rompió la cerca de una casa a las afueras del pueblo.

A la hora de pedir disculpas Lucia descubre que Ruth, la dueña de la casa, guarda libros y sabe leer, cosa que despierta la curiosidad de Lucia y convence a la señora que le enseñe a leer…